No es novedad que la mayoría de fabricantes de smartphones no la están pasando del todo bien, algo que se ha hecho general principalmente por el nivel de saturación del mercado y la cantidad enorme de nuevos fabricantes, especialmente de China, que han aparecido en los últimos años.

Es así que vemos a Samsung trastabillar con resultados inferiores a los del año pasado, a un LG que parece no haber vendido su G4 según lo previsto y a un HTC que día a día preocupa más.

A Sony tampoco le sonríen las cosas. Y es que a pesar de la buena recepción de sus terminales del año pasado, el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, no tendría el éxito comercial que se esperaba con su unidad de móviles, algo que aún no llega a convertirse en una crisis, pero amenaza con ser en un lastre para la multifacética compañía japonesa.

Las cosas están caldeadas que el propio director de Mobile ha tenido que salir a decir que esta rama de la empresa no se vende y que harán lo necesario para reflotar el negocio.

Este «hacer lo necesario» implica, por supuesto, la reducción de costos y la reducción de planilla, algo que ha sido una constante desde el 2014.

Vamos a ver como siguen las cosas para Sony.

Esperemos, eso sí, que el móvil que presenten en el último trimestre del 2015 sea lo que todos esperamos con el Xperia Z4 y podamos voltear la página.

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment