Como hemos mencionado en anteriores oportunidades, en temas de almacenamiento se ha progresado una barbaridad en los últimos 20 años. Tan solo con recordar que a finales de los 90’s un disco duro estándar no pasaba de los 10 GB y ahora hay micro SD que exceden esa cantidad, ya nos damos una idea de cómo han cambiado las cosas en este aspecto.

Y es así que cada vez vemos como van naciendo nuevos productos, o evolucionando a cuanto a espacio o funcionalidades, tal es el caso del Sandisk Connect Wireless Stick, que viene a ser a primera vista un USB (y sí, es un USB), pero con la funcionalidad agregada de poder brindar almacenamiento a dispositivos vía inalámbrica, a través de una red WiFi, con una capacidad que va hasta los 128 GB.

SanDisk-Connect-Wireless-Stick

Sí, de este tipo de dispositivos hemos visto ya varios, incluso hace poco le hicimos un análisis a una solución de Toshiba en la categoría SSD, pero lo llamativo de este Stick es justamente su tamaño y portabilidad, lo cual lo convierte en una propuesta bastante interesante para aquellos que obsesionados por la miniaturización de los dispositivos.

El modo de almacenamiento y acceso a los archivos del Connect Wireless Stick será por medio de una aplicación, disponible tanto para computadores, tablets o smartphones, como se acostumbra en este tipo de dispositivos, pero nos queda probarlo para saber si es tan versátil como suena.

En Europa el modelo con almacenamiento de 128 GB está a 99 euros y aún no sabemos como estará su disponibilidad para Latam.

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment