Las nuevas laptops de Samsung están inspiradas en las Macbook Pro

Las nuevas laptops de Samsung están inspiradas en las Macbook Pro

 

Si bien se esperaba que las nuevas portátiles de Samsung se anunciara en la Computex 2019 de Taiwán, los coreanos habrían decidido esperar hasta el día de hoy, exactamente un día antes de  de iniciar la WWDC 2019 de Apple, evento donde se reúnen los desarrolladores más importantes del App Store.

Las nuevas Notebook 7 son laptops delgadas, ligeras y construidas en aluminio y con un diseño muy conocido, son casi calcadas a las Macbook Pro de Apple, e incluso llegan en los mismos tamaños de 13 y 15 pulgadas.

Las recién llegadas también tienen esos marcos oscuros que vimos en las Macbook Pro y que cada vez se han ido olvidando a favor de hacer cada vez más pequeños los biseles, el trackpad es casi idéntico aunque ubicado en la parte izquierda y, posiblemente la mayor similitud, se da con la abertura bajo el trackpad. Incluso los fondos de pantallas de las imágenes de prensa muestran fondos de pantallas similares a los usados en las laptops de Cupertino.

 

 

Por supuesto las Notebook 7 tienen una gran ventaja y es que para empezar el teclado no debería tener los mismos problemas de las Macbook 2016 a 2018, esos que son una pesadilla para la mayoría de creadores de contenido, además de contar con un lector de huella y tener un teclado completo, incluido el numpad.

A las Notebook 7 tampoco le faltan las conexiones, encontrándonos con: 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.0, conexión HDM y un conector Ethernet. Todas las conexiones anteriormente mencionadas son nulas en las Macbook actuales (salvo los puertos USB Tipo C), por lo que se necesitan «dongles» para añadir puertos tradicionales.

Samsung ya tiene un nombre ganado y sus nuevas laptops tampoco tendrían precios tan bajos aunque sí más económicas que las Macbook Pro actuales, empezando en $999 para la Notebook 7 y en $1499 para la Notebook 7 Force. Ambas en configuraciones básicas con procesadores i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB SSD.

A continuación las especificaciones completas gracias a los chicos de CNET.

 

Una corrección de la tabla de CNET, la batería del modelo de 13 pulgadas es de 43Wh.


 

Solo la versión Pro llegará con una GPU dedicada, la Nvidia M250X (gráfica básica pero más potente a las integradas de Intel) y una configuración máxima de 1 TB de almacenamiento vía SSD NVMe.

El aspecto negativo es la capacidad de batería, la cual se queda en 43Wh para el modelo de 13 pulgadas y la de 15 pulgadas en 55Wh, mientras que la Macbook Pro de 15 pulgadas tiene 85 Wh.

En caso te animes a adquirirlas, podrás encontrarlas desde el 26 de junio en Amazon y de momento no hay novedades para Latinoamérica.

Fuente: CNET

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*