Samsung Galaxy Tab S4, así es la mejor tablet de Android para competir contra el iPad

Samsung Galaxy Tab S4, así es la mejor tablet de Android para competir contra el iPad

 

El mercado de tablets está cada vez más en declive si lo comparamos a lo que fueron hace exactamente hace cinco años, donde todo fabricante de smartphones se animaba a lanzar una sabiendo que se iban a vender fácilmente debido a la gran demanda de estos dispositivos.

Ahora en pleno 2018 las tablets se siguen vendiendo y están enfocadas específicamente para  el ocio y la reproducción multimedia.

De hecho solo Apple está haciendo dinero con estos dispositivos y es que la empresa de Cupertino ha invertido una enorme cantidad de esfuerzos para que iOS también sea compatibles con los iPad (tablet) y gracias a esto no solo tenemos funciones exclusivas, sino también millones de aplicaciones enfocadas en estos, mientras que Google las ha dejado olvidadas desde hace casi cuatro años.

Los fabricantes de tablets en Android se pueden contar con las manos, siendo el más importante Samsung, la única empresa que podría competir con Apple en este segmento y que no había tenido una renovación de sus tablets desde el año pasado.

Pues bien, Samsung ha presentado el día de ayer a través de su canal de YouTube su nueva apuesta por la gama alta premium de tablets y esta es nada menos que la Galaxy Tab S4, la cual busca rivalizar con los iPad Pro de Apple.

 

La Galaxy Tab S4 estrena un teclado Book Cover Keyboard, el cual se compra por separado


 

La pantalla de la Galaxy Tab S4 es una Super AMOLED de 10.5 pulgadas con ratio de pantalla de 16:10 y una enorme resolución de 2560 x 1600 pixeles, consiguiendo una densidad de pixeles de 287. Al ser un panel OLED se garantiza el alto contraste y buen brillo.

En cuanto a hardware tenemos quizá una gran desventaja y es que Samsung está usando un procesador Snapdragon 835, procesador del año pasado y el segundo mejor de Android por debajo del Exynos que competía con él. Lo acompañan 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna UFS 2.1 y permite memorias microSD de hasta 256 GB.

 

 

Tal como se había filtrado no encontramos un lector de huella, sino un sensor que servirá como escáner de iris y reconocimiento facial.

A los coreanos parece haberles gustado el sistema de audio de los iPad Pro, por lo que han colocado cuatro altavoces en las esquinas del dispositivo, aunque con la ventaja de estar diseñados en conjunto con AKG y, a la vez, cuentan con soporte Dolby Atmos.

Samsung ya había experimentado usar un stylus y esta vez llega renovado. El S Pen vendrá incluido (en teoría) y tendrá un funcionamiento muy similar a lo visto en los Galaxy Note 8, pudiendo realizar apuntes a pesar de tener la pantalla apagada. También se podrán realizar bocetos o traducir texto fácilmente marcándolo con el lápiz.

Al igual que los Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Galaxy S9, la Galaxy Tab S4 también es compatible con DeX, por lo que se le podrá añadir accesorios como un teclado, mouse e incluso conectarle una pantalla, de esta forma podrá usarse como una PC, aunque con las desventajas que posee Android y la plataforma.

El teclado que se ve en la primera imagen tiene un valor de $150.

 

 

Quizá la mayor ventaja de la Galaxy Tab S4 sea su batería y es que Samsung saca pecho de su capacidad: 7.300 mAh. Una enorme cantidad que se recarga en apenas 200 minutos gracias a su carga ultrarrápida.

 

Los iPad Pro de 10.5, dispositivos con los que rivaliza la nueva tablet de Samsung, poseen una batería de 8.134 mAh

 

El precio de la Galaxy Tab S4 será de $649 y empezará su comercialización en Estados Unidos en los próximos días. Su antecesores se vendieron en Perú, por lo que es posible que este modelo también esté llegando, posiblemente entre fines de septiembre y quincena de octubre de este 2018.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*