Galaxy S21 y S21+: 5G, potencia bruta, rediseño, nuevas pantallas y cámaras renovadas

Galaxy S21 y S21+: 5G, potencia bruta, rediseño, nuevas pantallas y cámaras renovadas

 
 

Han pasado casi tres meses desde que vimos el primer adelanto de los nuevos Galaxy S21 y hoy finalmente podemos decir que los reportes tenían razón.

Durante el primer Unpacked del 2021, Samsung ha hecho oficial a la nueva familia Galaxy S21, la cual llega más potente que nunca, con mejores sensores fotográficos, pantallas de mayor calidad y, por supuesto, con 5G.

El principal diferencial de sus hermanos en la estrategia del gigante sucoreano es que no hay diferencias notables entre ambos modelos, salvo el tamaño de pantalla y batería. Todo lo demás es exactamente igual.

 

 

El fabricante coreano no ha inventado la pólvora con los nuevos S21 y S21+ pero sí ha pulido detalles frente a sus antecesores y ha mejorado los apartados más importantes a la hora de adquirir un smartphone.

 

Los colores disponibles de los Galaxy S21 en la región


 

Lo primero que vemos es un rediseño frente a sus antecesores y es que si bien mantiene el vidrio y el metal en sus marcos, el módulo de cámara está ligeramente sobreexpuesto para mostrarse como «corte de contorno», el cual se «conecta» con los marcos del terminal y lo hace lucir bastante bien.

 

Este rediseño Samsung lo califica como icónico

 
Si vamos a especificaciones concretas, los nuevos Galaxy S21 cuentan con protección Glass Victus, lo nuevo de Gorilla Glass, mientras que el marco de metal es un AL7s10.
 

 

Ahora, posiblemente el cambio más llamativo a primera vista, son las pantallas. Samsung le dice adiós a una de las señas de identidad más importantes de la familia Galaxy S y es nada menos que las pantallas curvadas.

En los nuevos Galaxy S21 y S21+, el fabricante apuesta por paneles planos del tipo Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco entre los 48 a 120 Hz. Así mismo incorpora en todos los modelos la tecnología Eye Comfortable Shield, la cual busca proteger la vista de los usuarios para que no pierdan el sueño.

El Galaxy S21 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que su versión Plus aumenta hasta las 6.7 pulgadas. Ambos paneles tienen resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles, por debajo a la que vimos en los Galaxy S20, pero tiene sentido ya que para usar la tasa de refresco de 120 Hz se usa FHD+.

No podía faltar el soporte de HDR10+ y Dolby Vision, por lo que mirar contenido con este formato en estos teléfonos será una experiencia única.

 

Pantallas planas, ¿quién lo diría? Se agradece muchísimo el cambio


 

En su interior nos encontramos nuevamente dos versiones de procesador según la región, el Snapdragon 888 para Estados Unidos, Canadá y otros países, mientras que el procesador Exynos 2100 llega a Latinoamérica y Europa.

Samsung desea «quitarse» esa mala fama que le han hecho a la versión Exynos y el nuevo procesador está fabricado bajo el proceso de 5 nm, es hasta 30% más potente que su antecesor y según reportes consume menos energía que su rival de Qualcomm.

La versión local, Exynos 2100, será acompañada por 8 GB de RAM LPDRR5X junto a un almacenamiento interno de 128 GB. Habrá una versión de 256 GB pero desconocemos si su llegada estará en nuestro país.

En cuanto al apartado de audio, tenemos parlantes estéreo firmados por AKG y compatibilidad total con Dolby Atmos.

 

La familia Galaxy S21 completa, incluido el Galaxy S21 Ultra (Phantom Black)


 

Ya sabemos que la principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño, lo cual también involucra al apartado de batería y aquí tenemos como gran ganador al Galaxy S21+.

El modelo más pequeño tiene una capacidad de batería de 4.000 mAh, mientras que su hermano mayor cuenta con 4.800 mAh. Ambos cuentan con carga rápida de 25W, carga inalámbrica rápida de 15W, carga reversa y PowerShare.

 

Las versiones con Snapdragon no vienen con cargador en su caja. El modelo local tampoco la incluye. Solo viene con cable de datos.

 

En cuánto a software llega con One UI 3.0 junto a Android 11 y se conservan las mismas funciones de sus antecesores, por lo que mantendremos DeX y otros apartados para tener una mejor experiencia con la plataforma de SmartThings.

Ahora llegamos al apartado más importante para muchos, fotografía y vídeo. Aquí Samsung ha renovado sensores pero los principales cambios se estarían viendo por software y es que hay muchas mejoras que también posiblemente lleguen a los modelos del año pasado.

Ambos Galaxy S21 son idénticos en el apartado fotográfico y de vídeo, usando los mismos sensores y configuraciones de cámara, ya no veremos una cámara adicional en la versión Plus.

 

 

Es así como encontramos una cámara principal de 12 MP con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico y apertura f/1.8. El segundo lente es un ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y 120° de visión. Finalmente tenemos un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3X, apertura f/2.0 y estabilizador óptico.

La cámara frontal se queda en 10 MP en ambos modelos y tiene una apertura f/2.2.

No es ninguna novedad que el lente principal de ambos Galaxy S21 pueda grabar en 8K a 30 fps y 4K a 60 fps con el modo Super Steady.

En las novedades de software tenemos:
 

  • Vista de Director: el cual te permite documentar y compartir tus fotos y videos con sencillez, pudiendo grabar y cambio entre lentes y disparos.
  • Vista de Vlogger: puedes grabar vídeos con la cámara delantera y trasera simultáneamente. También podrás hacer transiciones perfectas (en palabras de Samsung) en cada lente en vivo.
  • Grabación Multi Mic: Grabación de voz multidispositivo, usando el micrófono del teléfono y el de un auricular, por ejemplo el de los Galaxy Buds Pro, todo al mismo tiempo.
  • Single Take 2.0: obtener toda la acción de una sola toma perfeccionando 5 veces más gracias a la potencia de la IA.
  • Modo Retrato: gracias a la IA se ofrece un efecto bokeh similar a una DSLR. También cuenta con un Modo Estudio para iluminación facial.

 

Finalmente tenemos el apartado más interesante y es la nueva versión de Space Zoom, la cual ahora ofrece disparos más claros y precisos, en gran parte gracias al OIS. El zoom híbrido en ambos teléfonos seguirá siendo 30X pero ahora cuenta con una opción que permite simular a un trípode gracias a la inteligencia artificial.

 

Disponibilidad y precio

 

De momento no tenemos precio local pero sus versiones de Estados Unidos sí, costando $799 el Galaxy S21 y $999 el Galaxy S21+. Hay una reducción de precio de $200 dólares en ambos modelos frente a sus antecesores.

Lo que sí tenemos confirmado es que los Galaxy S21 estarán llegando en febrero a nuestro país y los colores disponibles son Phantom Gray, Phantom White, Phantom Violet y Phantom Pink.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*