Samsung Galaxy Pro : el Black»droid» de Samsung

Samsung Galaxy Pro

Como se sabe Samsung ha ampliado enormemente su familia Galaxy y uno de los nuevos smartphones de Samsung ya ha llegado a Perú para satisfacción de varios y lo pueden encontrar en Claro. Hablamos del Samsung Galaxy Pro, un smartphone de gama media con un parecido muy similar a los Blackberry o clase E de Nokia (la competencia del primero), suena interesante además ya que hace unos días se escucharon los rumores de que Samsung iba a comprar RIM y hace apenas tres días nos enteramos que un alto dirigente de RIM se fue con los coreanos.

Así que nos tomaremos un poco de tiempo para detallar a fondo todo acerca de este móvil que viene con nada menos que con Android Froyo 2.2.

Diseño y Estilo

Como ya habíamos anunciado además de ver las imágenes en el post, en si es un modelo muy peculiar porque junta un teclado QWERTY completo y una pantalla táctil, podría decirse que es un «conocido» del Motorola Charm que en si es muy similar solo que con un hardware menor.

Se podría decir que Samsung ha hecho un «Blackdroid» se entiende la ironía de mi comentario eh?, pero de los que ya conocemos Samsung es que tiene infinidades de modelos y un modelo en particular llama la atención por los acabados así como porque posee Android como OS, este último el gran empuje de Samsung que no despegaba en ventas con Symbian y WM.

Como ya venía diciendo es un gama media, no podría decir que es una clase ejecutiva ya que para eso preferirían un equipo de mayor costo (si fuese con Android) y de mayor seguridad, aunque lo normal en este caso sería un Blackberry de gama alta, pero encaja perfecto en los adolescentes debido al costo, a la resistencia de sus materiales así como la calidad de estos, además de tener ese teclado QWERTY que hay que ser muy sincero es muy práctico y sencillo de usar, me gusto mucho escribir en él, era muy cómodo.

Eso que llevas ahí … es tu corazón

Samsung colocó un procesador de 800Mhz Qualcomm, 512 de ROM y una memoria RAM de 256MB que en cierta forma lo hace funcionar sin problemas, el equipo no es lento para nada debido a que está usando un procesador de un gama media «+» así como 512MB que permiten tener más de 1 aplicación abierta y sin problemas, además que la pantalla al no ser mayor de 2.8 pulgadas así como ofrecer una resolución pobre hace que el Galaxy Pro funcione sin problemas. Otro dato es que Samsung le puso su TouchWiz que al parecer por tener un hardware potente así como 256 de RAM puede moverlo sin problemas.

Con ya las características nombradas puedes usar tranquilamente tus redes sociales, sea Facebook, Twitter u otra. Podrás moverte tranquilamente de aplicación en aplicación como esas así como las de comunicación sea MSN u otra sin ningún problema.

Conectividad 3G, WiFi b/g/n brújula y GPS (A-GPS) son otros puntos conocidos, pero donde he estado muy grato es en el GPS que en realidad ha sido el primer equipo con Samsung donde me localizo rápidamente y sobretodo en la posición donde me encontraba. El buen dato es que puede soportar hasta 32GB en la microSD.

A mi parecer el Samsung Galaxy Pro no fue pensado en el aspecto multimedia ajeno a conexiones y redes sociales. ¿Por qué? A mi parecer como ya he mencionado el Galaxy Pro es una apuesta hecha por Samsung dirigida a los jóvenes (me niego a creer que Samsung lo haya lanzado para ejecutivos)  para el fácil uso de redes sociales y comunicación. Pero donde no fue ideado absolutamente para nada fue para «escuchar música y tomar fotos», bueno por el precio no se le puede pedir mucho pero la cámara de la cual hablaré después en verdad es pobre y es porque comparte el mismo sensor que la serie Spica del 2010-2009, en la cámara se le puede perdonar pero el sistema de reproducción musical de Samsung en verdad en este equipo si me pareció pobre y muy simple.

Un aspecto gratificante por otro lado es el GPU que es el mismo Adreno que usa el Nexus One y a la vez comparte el Samsung Galaxy Ace. Es cierto la pantalla nos queda sumamente pequeña así como la resolución pobre, pero hay que hacer un merito con Samsung. A pesar que no está diseñado para juegos por el teclado QWERTY así como por la ya nombrada pantalla, la fluidez con la que mueve los juegos es realmente gratificante ver como mueve fácilmente Angry Birds, Doodle Jump, Fruit Ninja (bueno este no es tanto mérito) pero aquí viene lo bueno ya que puede mover tranquilamente el PES 2010, este último se mueve fluidamente pero no con la misma resolución que puede darte 480×800 u otra mayor.

Si podríamos compararlo para compra con un semejante estarían otros tres más de la serie Galaxy 2011 de clase media así como el LG Optimus One que está S./29 más caro que el Galaxy Pro, la diferencia es que este Samsung es un modelo del 2011 y el LG del 2010, además que el primero posee mayor hardware, pero algo que se aprende es que el hardware no lo es todo.

Pantalla

Donde falla este equipo o por decir exactamente su peor contra es la pantalla, el tamaño de la pantalla es de 2.8 pulgadas que en cierta forma es pequeña pero va en cierta acorde con el diseño del equipo, aunque se la hubiesen ingeniado y haber colocado una de 3.0 o 3.2 estoy seguro que de poder se puede, pero en realidad donde mata realmente ese buen GPU es en la resolución que apenas llega a TFT 320×240 que no llega ni a los 16millones de colores, no entiendo porque no le pusieron un poco más de resolución al menos la misma del LG Optimus One que es 320×480 además de ser HVGA, ver la resolución que ha dado Samsung en este equipo me recuerda a un Nokia o Sony Ericsson de 2007.

Punto a favor : la autonomía

Un punto a destacar del SGP es que la autonomía va muy bien y me hizo recordar al tiempo de vida que tiene el LG Optimus One, usandol+o con el 3G activo, máxima resolución, PUSH cada 15 minutos, GPS sincronizado a Latitude de Google Maps y revisando Twitter y Facebook a cada momento, así como recibiendo llamadas de hasta unos 40 minutos y tranquilamente pasaba la noche con un 28% , la buena autonomía se debe a que lleva una batería de 1350mAh además de no gastar energía en esa pantalla.

Cámara : Debilidad a la vista

La cámara es de apenas 3.0MP con un lente de comienzos del 2010 y para variar no lleva Flash, de día puede tomar fotos «básicas» donde se puede decir que son «pasables» pero al no contar con un flash o una luz de apoyo en la noche o con poca iluminación distorsiona totalmente las fotos. Al menos no se olvidaron de la geo-localización y en modo de videocámara puede grabar en formato QVGA a 30 FPS.

Conclusiones

Es un dispositivo (a mi parecer) destinado al sector joven, para una comunicación sencilla gracias a ser un híbrido, usa un teclado QWERTTY y una pantalla multitáctil, con una buena autonomía. Para poder chatear y ver tus redes sociales sin ningún problema, sin la necesidad de preocuparte por la batería ni por el modo en que lo usas, ya que usa un material que se ve muy resistente, totalmente práctico si vienes de un Blackberry y quieres probar un Android módico.

A la hora de recomendar móviles Android, algunos usuario se muestran reticentes por el hecho de tener que recurrir exclusivamente a una pantalla táctil. Y es que sobre todo los que proceden de móviles de la línea BlackBerry parece que le han cogido el punto a eso del teclado QWERTY frontal, algo que convierte a este Samsung Galaxy Pro en un candidato ideal para probar la plataforma de Google.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*