Samsung Exynos 5 Octa, cuatro A15 y cuatro A7

40801

Aparte de la presentación de la primera pantalla flexible en un móvil que no sea un prototipo Samsung ha anunciado su nuevo procesador, ese que veremos todo el 2013 y que ha resultado una verdadera bestialidad, hablamos del Exynos 5 Octa.

No importa si tienes un Galaxy Note II o un Nexus 4, el procesador de tu smartphone se ha quedado obsoleto. Samsung acaba de presentar en el CES el chipset Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que según los coreanos duplica el rendimiento 3D de la generación anterior al tiempo que reduce el consumo de batería.

Basado en la arquitectura ARM Cortex A15, este chip de ocho núcleos promete un rendimiento superior al mismo tiempo que se reduce el consumo energético y dice ofrecer una capacidad de procesamiento 3D que duplica a los procesadores de anterior generación.

El secreto está en la tecnología big.LITTLE de ARM, que combina cuatro núcleos de un procesador Cortex-A7 con cuatro núcleos de un ARM Cortex-A15. El diseño sencillo del A7 permite ahorrar hasta un 70% de batería respecto a un procesador convencional, mientras que el incontestable A15 aporta la potencia necesaria para aplicaciones más exigentes.

Estará dividido en dos grupos de cuatro núcleos, uno de ellos basado en A15 a 1,8 GHz para hacer el trabajo más duro y un segundo con tecnología A7 a 1,2 GHz que debería asumir las funciones que requieran menos esfuerzo, economizando así la batería.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*