Samsung está pensando en eliminar la serie Galaxy Note

Samsung está pensando en eliminar la serie Galaxy Note

 

Si pensamos en la familia de smartphones que más atención han logrado desde sus inicios sin duda se nos debe venir a la mente los Galaxy Note de Samsung.

Los coreanos fueron la primera empresa que vio había un futuro para las phablets, cualquier smartphone con una pantalla mayor a las 5.5 pulgadas, y por ello decidió dividir en dos su gama alta, por un lado tenemos a los Galaxy S, los gama alta para todo público y los Galaxy Note, equipos de gama alta premium orientados a la productividad y negocios, que aparte de traer de vuelta el stylus de forma correcta, también estrenaban pantallas gigantes.

Ahora en 2018 una pantalla de 6.2 pulgadas no parece tan grande como sí aparentaba ser años atrás, esto más que todo gracias a la reducción de marcas, pero la clave de los Galaxy Note de Samsung es el software y el stylus que usa la empresa, agregados que lo hacen únicos y que hasta la fecha no han podido ser copiados.

 

De hecho en 2015 Apple le dio la razón a Samsung cuando presentó los iPhone 6 Plus, una variante de los clásicos iPhone que destacaban por contar con mayor pantalla y autonomía. Desde esa fecha ya todo el mundo conoce la historia de la industria móvil, una vez Apple hace algo todos los siguen.

 

Ahora que estamos a puertas de conocer al nuevo Galaxy Note9, el cual se ha filtrado hasta la saciedad en el último mes, el hype no puede ser más alto pues los Galaxy S9 y S9+ pecaron de falta de innovación a pesar de ser muy completos.

 

El S Pen es el éxito de los Galaxy Note y a la fecha todas las copias han fracasado


 

El problema de la phablet estrella en dispositivos móviles es que ya no puede crecer más y cada vez se parece más a los Galaxy S, diferenciándose muy poco, esto ocurriendo desde los Galaxy S7 hasta la fecha, por lo que en Samsung ya habrían encontrado una solución.

Pues bien, el medio coreano The Bell asegura que fuentes interna de la empresa les han asegurado que el Galaxy Note9, a estrenarse este 9 de agosto en Nueva York, será el último dispositivo de la familia Galaxy Note.

El diario asegura que Samsung está pensando en eliminar a los Galaxy Note, aunque tranquilo no es como crees. La idea del gigante coreano será hacer una fusión entre los Galaxy S y los Galaxy Note, la cual ocurriría en el 2019.

The Bell menciona que este plan se estaría convirtiendo en una realidad pues serviría para simplificar el catálogo de productos y con esto tener una reducción significativa de costes de desarrollo de producción, los cuales no siempre son justificados por la venta de los terminales.

La información cobra más sentido cuando ya es un hecho que en 2019 llegará el primer smartphone plegable de Samsung, por lo que tener tres familias de smartphones premium podría causar problemas.

Por supuesto esto no significa que la información del medio coreano se haga realidad, pero por el historial que tienen al menos queda claro que en Samsung lo están discutiendo. Ya será cuestión de tiempo saber si al final deciden conservarla o eliminarla.

Fuente: The Bell
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*