Samsung confirma la llegada de un smartphone con pantalla flexible

Samsung confirma la llegada de un smartphone con pantalla flexible

 

Justo en el día de Apple, donde se conocerán los nuevos iPhone, Samsung ha lanzado un bombazo que va a traer la atención de todos los medios.

Koh Dong-jin, presidente de la División Móvil de Samsung Electronics, ha confirmado que las pantallas flexibles llegarán de forma oficial al mercado de consumo durante el 2018, afirmando además que su idea es vender un smartphone flexible totalmente, por lo que confirmaría de por sí Project Valley, el que vimos hace año y medio.

En palabras de Koh:

Cuando podamos superar algunos problemas de manera segura lanzaremos el producto [el smartphone con pantalla flexible]. […] Tenemos el plan de adoptar la pantalla flexible en nuestra hoja de ruta.

Con esto queda confirmado que en Samsung tienen pensado en lanzar un smartphone flexible para el próximo año, el problema es que hasta la fecha no han podido solucionar alguno de los problemas presentados (desconocidos). Si nos fiamos en palabras de Samsung Display, no habrán pantallas flexibles de la firma coreana hasta 2019, pues desarrollarlas aún es muy costoso y requiere mucho tiempo.

La información dada por Koh a Bloomberg no termina acá y es que mencionó que este smartphone flexible se estrenaría en su familia de smartphones más ambiciosa al día de hoy: los Galaxy Note.

Por supuesto esto no quiere decir con certeza que el Galaxy Note 9 llegará a ser un smartphone flexible, pues es bien probable de que haya un segundo modelo con las mismas características internas pero siendo flexible.

¿Podrá Samsung revolucionar el mercado? Es bastante probable, pues su único rival en pantallas flexibles es LG y de momento ellos se han empeñado más en mostrar pantallas flexibles para televisores y monitores.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*