(Review) Yealink UVC30, una webcam para el que quiere más

(Review) Yealink UVC30, una webcam para el que quiere más

 

En esta nueva normalidad, con las restricciones de movilización y de reuniones en espacios cerrados, se ha hecho cada vez más frecuente que hasta  el menos tecnológico haga uso de un computador para entrar a reuniones en línea, sean estas de trabajo, de estudios o simplemente para saludar a un familiar por su cumpleaños.

En tal contexto, la webcam ha tomado protagonismo, por lo cual han aparecido opciones tan diversas como por ejemplo la UVC30 de Yealink, dispositivo que hemos probado y del que ahora les damos nuestra opinión.

 

 

Empezaremos diciendo que la promesa de esta Yealink UCVC30 es brindar una experiencia por sobre el promedio, después de todo, el mercado está lleno de opciones más baratas, por lo que la UCVC30 apuesta a ofrecer algo más, ya sea si la quieres para una PC de escritorio, o incluso para potenciar la webcam integrada de tu laptop.

O sea, estamos hablando de una cámara de sensor CMOS de 1/2.5” que puede llegar a grabar en 4K a 30 FPS (podremos llegar a 60 FPS en menores resoluciones) con una apertura de f/2.4 con un campo de visión de nada menos que 120°. Esto último significa que la toma llega a ser increíblemente amplia, mucho más de lo que uno esperaría al estar más familiarizado a modelos convencionales con ángulos de visión entre los 80 y 90°.

 

 

El diseño de la UVC30 va a tono con esta «profesionalización» de la webcam, no solo por su aspecto limpio y elegante, que no desentonará ni siquiera con la laptop más cara, sino que el detalle de la monta está pensado tanto en el que simplemente la quiere colocar en la parte superior de su pantalla, como para quien quiera asegurarla en un soporte estándar, para lo cual lleva incorporado una tuerca.

En cuanto a la conexión, simplemente necesitaremos un conector tipo USB-A, aunque para adecuarse a las nuevas laptops, con conectores USB-C, en la propia caja se incluirá un adaptador.

 

 

¿Se requiere de la instalación de un software añadido? No, lo cual es bueno por hacer simples las cosas, pero quizás no sea tan apreciado por aquellos que buscan siempre regular ciertos parámetros del dispositivo a través de las configuraciones.

Deberemos usar la configuración de cámara de Windows si queremos cambiar algún parámetro.

Lo bueno es que no necesitaremos hacer mucho para tener configurada la UVC30 en la mayoría de aplicaciones de teleconferencia que tengamos instaladas, con un nivel de calidad bastante por encima del promedio de lo que nos ofrece el mercado.

 

 

A nivel de audio estaremos bastante bien también, aunque debemos decir que la experiencia es en este sentido no destaca demasiado por sobre otros de sus competidores. Podríamos decir en pocas palabras que está bien y ya.

 

Conclusiones

Como mencionamos al principio, el UVC30 de Yealink no busca competir por precio, lo que este dispositivo ofrece es ese extra que podrías necesitar para tus reuniones de trabajo, para que todo se vea más nítido, menos pixeleado y granulado, para que al final proyectes una imagen mucho más limpia y clara de ti, que en todo contexto será un plus.

 

 

¿Vale la pena? Pues lo vale, especialmente por ese tremendo gran angular.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*