Análisis, Moto G8 Power: el smartphone con mejor autonomía del mercado

Análisis, Moto G8 Power: el smartphone con mejor autonomía del mercado

 
 

¿Recuerdas cómo era la gama media hace un par de años? Es posible que sí pero en caso no lo recuerdes era bastante mala. Esto cambio gracias a Motorola, que en ese entonces era propiedad de Google, presentando el primer Moto G, un teléfono que destacaba por ofrecer un buen rendimiento a un precio súper atractivo.

Pasaron los años y el resto de fabricantes imitó la estrategia, irónicamente Motorola quedó en su entonces relegada por el poderío de los fabricantes chinos, quienes ofrecían precios aún más bajos y en algunas ocasiones con mejores prestaciones.

Hoy en pleno 2020 la situación ha cambiado. Si bien los fabricantes chinos siguen siendo de temer, Motorola ha encontrado una forma de diferenciarse entre sus rivales, creando familias y dispositivos para cada tipo de usuario. Gracias a esto la situación de Motorola cambió para bien,  recuperando territorio en América y Europa.

Es así como Motorola ha ampliado enormemente el catálogo de dispositivos de gama media que posee, a tal punto de presentar dispositivos que destacan para cada tipo de función, como el caso de la familia Motorola one.

La empresa, actualmente en propiedad de Lenovo, se guarda lo «mejor» para su línea Moto, como el caso de la serie G que se divide en los Play, Power, G y G Plus.

El producto que revisaremos hoy es el que se encuentra casi a la par del teléfono más ambiciosa en su categoría y destaca por tener una enorme batería, pantalla FHD, buen rendimiento y versatilidad fotográfica. ¿Será suficiente para poder enfrentar a la pesada gama media de sus rivales? Vamos a averiguarlo.

 

Diseño


 

Motorola, fiel a su estilo, mantiene ese toque sobrio que ha ganado en los últimos años desde su adquisición por parte de Lenovo, parece lejano cuando estaba bajo los brazos de Google y se apostaba por colores llamativos.

El Moto G8 Power cuenta con una construcción en aluminio y un diseño tradicional en su gama, aunque debo de admitir que su parte trasera se ve bastante bien si está limpia, cosa difícil porque es un imán de huella.

A pesar de almacenar una enorme batería no es tan grueso y pesado como se esperaba, de hecho es bastante cómodo en la mano y no resbala, pudiéndolo usar por horas sin ningún problema.

Supongo que por su precio Motorola no ha querido ir más allá en cuanto a su diseño, por lo que ha evitado un extravagente diseño como el Motorola One Hyper, un teléfono con una cámara pop-up y una pantalla que abarca casi toda la parte frontal.

 

Pantalla


 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un smartphone es la pantalla, ¿qué tan buena es la pantalla del Moto G8 Power? Pues ligeramente mejor a la media en su precio, así que es bastante recomendada.

Nos encontramos con un panel IPS LCD de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 2300 x 1080 píxeles, el cual abandona el «notch» clásico y apuesta por un hoyo en la pantalla al lado superior derecho, de la misma forma que el Motorola One Vision.

Sobre el papel la pantalla cumple y en la práctica también. Tenemos un buen brillo, ligeramente encima por la media, acompañada también, mientras que los ángulos de visión están correctamente equilibrados. El contraste está a la par de sus rivales de la misma gama, por lo que la precisión de color no es del toda positiva, aún así cumple totalmente para ver contenido multimedia y jugar sin ningún problema.

 

 
¿En resumen? Un panel que cumple sin problemas.

Hardware

 

La gama media es actualmente una de las más mimadas en la industria móvil, pero a pesar de eso a este Moto G8 Power le falta un poco más de potencia.

Nos encontramos una configuración principal de Snapdragon 665, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. El rendimiento es bueno pero algunas veces sufre en la multitarea y la instalación de apps es bastante lenta debido al uso de memorias eMMC 5.1.

Abrir WhatsApp, escuchar Spotify y ver vídeos en YouTube no presenta problema alguno, pero si a esto sumamos Instagram y Facebook te das cuenta que el equipo tiene un rendimiento justo y si bien esto se debe al procesador creo que podría haber mejorado si Motorola hubiera incorporado 6 GB de RAM, aunque esto también implica que el producto final tenga un mayor costo.

Eso sí, el Moto G8 Power es un teléfono que se mantiene frío gran parte del tiempo y para tareas básicas va muy bien, ya si queremos exigirle como menciono anteriormente el rendimiento será justo y es que definitivamente no es el más veloz de su gama.

Sorpresivamente en juegos sí se mueve sin problemas, esto gracias al GPU aunque con juegos exigentes como Pokémon Masters el rendimiento es lento, incluso con gráficos bajos, pero en juegos más masivos como Free Fire o el popular Call of Duty Mobile va bien.

Lo mejor del hardware del Moto G8 Power es nada menos que el apartado de audio. Los parlantes estéreo son dignos de un gama alta, el volumen es muy alto y la calidad igual, con auriculares está un poco por encima de sus rivales más directos como el Redmi Note 8.

Si bien algunos fabricantes están incorporando lectores de huellas en su gama media, Motorola aún es recio a esto y ofrece el clásico sensor biométrico en la parte trasera, el cual funciona bastante bien y rápido.

En conjunto la experiencia está entre buena a muy buena, pero si nos enfocamos netamente a rendimiento es justa para un usuario exigente.

 

Cámara


 

Si hay algo a destacar en este equipo es el esfuerzo de Motorola en incorporar en el Moto G8 Power un sistema de cámaras bastante versátil.

Primero tenemos una cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.0, mientras que en la parte trasera nos encontramos un cuádruple sistema de cámaras. El lente principal es de 16 MP con apertura f/1.7 y PDAF, el segundo lente es un teleobjetivo 2X con 8 MP, el tercero un ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y finalmente un lente macro de 2 MP.

Sobre el papel el dispositivo se ve muy prometedor pero en la práctica aún tiene cosas por pulir, las cuales esperamos se corrijan en una actualización.

No te confundas, la cámara no es terrible o mala, pero se encuentra entre buena a regular, más pegada a esta última y es que Motorola sigue arrastrando problemas de software desde hace un tiempo. Básicamente de cinco fotos, una sale bien a pesar de usar los mismos parámetros.

A continuación unos ejemplos con la cámara principal.
 

 

 

 
Aquí con baja iluminación.
 

 

 

 
Moco Macro
 

 

 
Modo retrato (mejor de lo esperado)
 

Se centró en el rostro de Charizard


 

 

Como ven los resultados están entre regulares a buenos. Por ejemplo con baja iluminación las fotografías capturadas son terribles, mientras que con buena iluminación hay buenas capturas.

El modo retrato obtiene buenos resultados, pero algunas veces pierde el enfoque o no termina de afinar los bordes. En el lente macro se nota que faltan MP.

¿En resumen? El rendimiento fotográfico del Moto G8 Power es justo, no destaca en su gama pero tampoco es malo.

 

Autonomía

 

Si hay algo donde el Moto G8 Power sí califica como excelente es en autonomía. Tal como sucedió el año pasado con su antecesor, Motorola presenta el gama media con mejor batería del mercado, pudiendo resistir hasta dos días intensivos sin ningún problema y hasta 3 días de uso moderado.

El éxito de la autonomía no solo se debe a su enorme batería de 5,000 mAh, sino también al trabajo de Motorola en el software gracias a Android 10 casi stock y con el procesador que lleva, que si bien no se luce en potencia sí es muy bueno para lograr la autonomía que se obtiene.

Por ejemplo, empezaba el día un poco antes de las ocho de la mañana y antes de acostarme, aproximadamente a la una de la mañana, el equipo tenía un 50-55%. En el segundo día ya solicitaba el cargador antes de medianoche.

Ambos días el uso era el mismo: redes sociales, correos, Chrome como navegador, música en Spotify, una hora aproximada en Netflix o YouTube y unos quince minutos de Pokémon Masters.

 

Conclusiones

 
Me gusta

  • Excelente autonomía (la mejor que he probado hasta la fecha)
  • Buena pantalla
  • Sin bloatware
  • Excelente sonido
  • Muy buena construcción
  • Versatilidad fotográfica

Mejorable

  • Rendimiento justo
  • Fotografía (solo el lente principal ofrece buenos resultados, excepto en condiciones de baja luz)
  • La carga rápida no es la más veloz pero va bastante bien

No me gusta

  • En fotografía y vídeo está por debajo de las apuestas de sus rivales (más marcado contra Huawei y Xiaomi), la califico entre regular a buena.
  • Memoria interna muy lenta

 

A pesar de no ser perfecto, el Moto G8 Power de Motorola es un buen gama media que destaca por ofrecer un buen equilibrio en sus key features más importantes. Por ejemplo, si bien el rendimiento no es el mejor en su categoría cumple bien, la autonomía excelente, la pantalla entre buena a muy buena, un conjunto de cámara muy versátil y un buen trabajo en software.

Como equipo en conjunto se obtiene una experiencia muy buena, por lo que si buscas un equipo con buen rendimiento, versatilidad de cámaras, excelente autonomía y muy buena pantalla es el smartphone que debes comprar.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*