Reporte asegura que Nvidia no podrá cerrar la compra de ARM

Reporte asegura que Nvidia no podrá cerrar la compra de ARM

 
 

Durante la segunda semana de septiembre del 2021, Nvidia sorprendía a todos al anunciar la compra de ARM por 40.000 millones de dólares. Esta adquisición habría convertido a Nvidia como el mayor distribuidor de chipsets del mercado, al fin y al cabo la arquitectura de ARM es el futuro.

Pues bien, luego de varios meses esto ya no sería así y es que un reciente reporte de Bloomberg asegura que Nvidia ya avisó a sus socios estratégicos que no podrá adquirir ARM.

 

La empresa estadounidense no podría adquirir a su par británica no por un tema financiero, sino por las diversas trabas en las regulaciones.

 

La fuente menciona que Nvidia ya habría tirado la toalla con ARM y toda la culpa la tendrían las diversas presiones por parte de reguladores a nivel mundial que se oponen a esta compra.

Las malas noticias para Nvidia no sorprenden del todo y es que horas después del anuncio de adquisición diversos medios y empresas se oponían a esta compra, ya que le daba demasiado poder a Nvidia.

Incluso se menciona que varios socios estratégicos de ARM sabían bien que el acuerdo no se podría cerrar por diversos reguladores y justamente el mes pasado la FTC de Estados Unidos estuvo en contra de la compra, manifestando que sería una compra anticompetitiva.

 

Fabricantes como Qualcomm, Intel, Amazon y Microsoft están en contra de la compra de ARM

 

¿Y por qué? Para el ente estadounidense Nvidia no habría dado suficientes concesiones a ARM para que se mantenga la neutralidad y esta pueda venderle su tecnología a otros de sus socios, como Apple, Samsung, Qualcomm, entre otros.

No hay una respuesta oficial por parte de Nvidia, lo único que se han manifestado es que están trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria.

Por su parte, la Unión Europea dará su veredicto el 15 de marzo de este año, mientras que en China tampoco se han mostrado muy contentos, aunque sin comunicados oficiales.

Fuente: Bloomberg
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*