Cómo reparé mi Macbook cuando ya no encendió más

Cómo reparé mi Macbook cuando ya no encendió más

 

Entre las preguntas que más me suelen hacer es dónde puedo llevar mi equipo si necesita reparación. Pues bien, si su producto es Apple, ya les tengo una opción que probé de primera mano que les podría interesar.

Para resumir el comienzo de la historia, básicamente un día quise usar mi Macbook y me di con la ingrata sorpresa que no encendía. Naturalmente probé todos los cargadores y cables en casa, combinaciones de teclas y cada consejo que se me dio, pero la Macbook nunca encendió.

¿Qué hacer? Pues lo primero que se me ocurrió fue intentar hacer algo por mi cuenta, pero ni tenía las herramientas ni estaba muy confiado de no romper algo en el proceso, así que opté por llevarla a los premium reseller de Apple más conocidos a nivel local (cuyos nombres no mencionará, pero ya saben quienes son) donde digamos que no estuve del todo conforme con como se me ofreció el servicio. Así que, preguntando por aquí y por allá llegué a FastFix, donde me recomendaron que podía dejar la Mac o cualquier producto Apple que tuviese un problema..

 

Página web de Fastfix

 

Lo primero que tuve que hacer es ingresar a la web y llenar un formulario de registro con mis datos y los datos del dispositivo apple (que podría ser iPhone, iPad, Macbook, etc.), el primer contacto con la empresa. Al día siguiente se comunicaron conmigo para informar que irían a recoger el dispositivo a mi domicilio, para diagnosticar lo que pasaba con mi Macbook.

Hasta ahí todo bien, quizás algunas dudas sobre si no peligraba mi equipo, pero la recomendación venía de alguien confiable así que la mandé.

Un día después se comunicaron conmigo para indicarme que habían detectado el inconveniente (el teclado estaba haciendo cortocircuito, si quieren saberlo) y que lo resolverían en breve, con lo cual me regresó el alma al cuerpo.

 

macbook

Regresó operativa

 

Al 4to día desde que todo comenzó, la Macbook llegó a mi casa y pude comprobar que, efectivamente, encendía como antes y que no tenía señal alguna de que se le hubiese pasado algo.

 

Resumiendo:

Paso 1: Ingresar a la web y llenar el registro de contacto.

Paso 2: Esperar el contacto de la empresa y que recojan el dispositivo.

Paso 3: Esperar la comunicación sobre el diagnóstico del dispositivo.

Paso 4: Reparación y posterior envío a tu domicilio del dispositivo.

 

Mi experiencia fue óptima, desde el momento del contacto hasta el momento de la entrega del equipo. Digamos que la única incomodidad que tuve fue la de no saber si le iban a encontrar una solución o no, pero finalmente lo hicieron. Y eso que la Macbook de 12 pulgadas no es el dispositivo más amigable con las reparaciones.

También brindan otros servicios anexos como cambios de pantalla, cambios de batería, etc., así que si tienen un dispositivo Apple que necesita una mano, pueden encontrarlos en su webFacebook, Instagram y en su blog, donde publican sus novedades.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*