¿Qué es Siri? No es un simple asistente de voz

Lo nuevo que presento el iPhone 4S, muy aparte de la renovación de hardware, es Siri, aunque de momento no hable en nuestro idioma. ¿Qué es Siri concretamente? ¿No es lo mismo que el control de voz? Pues no.Siri es la apuesta fuerte de Apple para cambiar totalmente la forma de interactuar con nuestro dispositivo, aunque a mi gusto Siri o algo similar será el futuro. Siri es un asistente personal que realmente entiende lo que dices, no es necesario que lo repitas más de una vez o que tengas que hablar despacio, y responde con la ayuda o servicio que necesitas.

Por supuesto, es de suponer que Siri tendrá sus limitaciones, pero de partida es lo suficientemente inteligente como para decirte el tiempo tanto si le preguntas directamente ¿Debo llevar paraguas hoy? ¿Cómo está el tráfico hoy en la Av. X?.
Siri te responderá según los datos reales y actuales, sea de clima, tráfico u otras preguntas fuera de esto.

Algunas de las cosas básicas que puede hacer Siri hasta el momento son:
Crear recordatorios geolocalizados (“Recuérdame que llame a mamá al llegar a casa, leerte tus mensajes o enviar uno nuevo (“Dile a Carla que voy a llegar tarde”), localizar un lugar y darte las instrucciones de cómo llegar hasta él (“¿Cuál es la mejor pizzeria de por aquí?”), fijar citas (“Reunirme con Pedro mañana para comer”) avisándote si hay algún conflicto con tu agenda actual, enviar correos electrónicos (“Correo a Carlos: ¿Puedes enviarme aquellas fotos?”), buscarte un número (“Dime el número de Ana”), fijar alarmas y mucho más. Incluso puedes preguntarle quién es y qué es capaz de hacer.

Esto sería la primera fase de Siri que nos daría Apple, cosas que Android puede hacer ahora y que con Ice Cream Sandwich 4,0 podrá hacer competamente, pero hay diferencias que posee Siri que por el momento en la nueva versión de Android a ser lanzada en las próximas lanzadas con las salida del Samsung Nexus Prime no hay.

Una diferencia sorprendente de este asistente es que es capaz de mantener conversaciones, es decir, que recuerda nuestras anteriores interacciones enlazando tareas sin necesidad de repetirle una y otra vez a quién van dirigidas. Por ejemplo, podemos comprobar nuestro calendario, crear una cita el día que nos vaya bien y enviarle un mensaje a la persona con la que vamos a quedar aunque el único momento en que mencionásemos a nuestro amigo fuese al principio. A su vez podrás actualizar tus redes sociales, con la voz, comentar con la voz e incluso dar Like con la voz.

Resumiendo, si funciona aunque sea a la mitad de bien de lo que parece, va ser una auténtica revolución. Un paso más adelante en el modo en que interactuamos con nuestros dispositivos; un paso más hacia el futuro. Mientras, volviendo a la realidad, señalar que Siri lleva colgado el cartel de beta y que en su lanzamiento junto al iPhone 4S tan solo hablará inglés (de EE.UU., Reino Unido y Australia), frances y alemán con la promesa de Apple de incorporar otros idiomas más adelante

Dejar una respuesta

comment-avatar

*