Esta primera mitad del año nos ha sorprendido con muy buenos gama alta por parte de Huawei, LG, Samsung y otras marcas. Sin embargo, parece que en los próximos meses lo que tendremos es una seguidilla de equipos gama media alta que prometen, entre muchas otras cosas, mejorar su rendimiento considerablemente en relación a sus antecesores del año pasado.
¿Cómo lograrían esto? Pues gracias a Qualcomm y sus nuevos procesadores gama media, uno de los cuales al parecer tendría un rendimiento bastante similar al que nos entregaría el Snapdragon 835, el actual tope de gama de la compañía.
Como recordarán, Qualcomm anunció hace poco el lanzamiento de nuevos procesadores gama media entre los que se incluía el Snapdragon 660, procesador que en su momento nos llamó la atención por su eficiencia energética, pero que además de todo parece que sería un auténtico rival para los gama alta del año pasado.
Como pueden ver en este Geekbench filtrado de un dispositivo con el Snapdragon 660, el procesador estaría obteniendo un resultado de nada menos que 5,455 que sí, todavía es menos que los 6,000 y algo que logra el S8, pero es más que sorprendente para un procesador de esta gama.
Para que se den una idea, el resultado es mucho mejor que el logrado por muchos equipos con Snapdragon 820 del año pasado.
¿Para cuándo veríamos los primeros equipos con este procesador? Pues tal parece que todavía para el tercer trimestre del año, por lo que mes recomendamos estar atentos cuando vean un teléfono que lo incluya.