Project XCloud: el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft

Project XCloud: el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft

 

Han pasado un par de años desde que decenas de empresas se subieron a la tendencia de la «nube» para ofrecer sus servicios y ahora en 2018 está claro que es un complemento en nuestro día a día que difícilmente puede ser reemplazo.

Gracias a la nube tenemos nuestros correos, servicios de streaming, fotos, archivos, música y más almacenada en servidores dedicados, ya sean de pago o gratuitos, por lo que no consumen almacenamiento físico en nuestros dispositivos como smartphones, laptops, tablets, entre otros.

Por supuesto la nube pude ir mucho más allá y uno de los proyectos donde ha estado incursionando últimamente es en la de videojuegos, donde se promete un rendimiento óptimo a través de dispositivos que no poseen el hardware para mover los últimos juegos del mercado.

Es así que tenemos propuestas de Google, Sony o Nvidia, por citar unos ejemplos, quienes ofrecen sus servicios de streaming de videojuegos para poder jugar videojuegos desde nuestra laptop, smartphone o tablet sin la necesidad de que estos tengan los requerimientos necesarios para mover nuestros títulos favoritos, eso sí, dependerá mucho de nuestro ancho de banda.

Pues bien, uno de los grandes ausentes era Microsoft a pesar de tener una de las mejores plataformas de clouding y ahora ha presentado oficialmente Project X Cloud, su servicio de streaming de videojuegos de Xbox.

Project Xcloud trabaja bajo Azure, servicios en la nube de los estadounidenses que trabaja bajo 54 servidores en diferentes partes del mundo y que permitirán que la nueva plataforma tenga éxito, consiguiendo un rendimiento óptimo en gráficos y latencia gracias a la instalación de componentes de Xbox en sus servidores.

 

 

De hecho Microsoft está tan confiado en la eliminación de latencia que menciona que su departamento Microsoft Research está muy cerca a reducirla al mínimo gracias a los avances en conexiones de redes, sin contar que también soportarán conexiones vía 4G.

 

Project Xcloud funciona actualmente en conexiones Wi-Fi desde 10 Mbps, pero Microsoft promete reducir estas velocidades para el alcance de todos.

 

Para poder jugar títulos de Xbox en nuestro smartphone o tablet, se necesitará un jostyck de Xbox que estará conectado vía Bluetooth a nuestro dispositivo, aunque la empresa de Redmond es más optimista y menciona que hará lo posible de desarrollar botones táctiles para mejorar la jugabilidad en ciertos títulos.

De momento no se menciona cuando se empezará con el servicio, cuanto costará y que títulos estarán en un inicio, pero está confirmado que los títulos que vendrán desde ahora tendrán soporte de Project Xcloud.

 

Más información: Microsoft

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*