[Primeras impresiones] LG G2

[Primeras impresiones] LG G2

Con tantos gigantes actuales, LG debía presentar algo realmente asombroso para poder robarse el show por un tiempo, tienes a la competencia más fuerte que nunca: el Samsung Galaxy S4 que no conoce crisis económicas, HTC One que se está vendiendo muy bien, Nokia Lumia 1020 que volvió a asombrar e incluso Motorola con su nuevo Moto X, todos estos smartphones realmente poderosos pero sobretodo destacando en sus agregados, sea en software o hardware. He aquí donde LG entra, nadie sabe cómo pero los coreanos lograron algo que no lograban tiempo atrás: llamar la atención.

Exactamente una hora después del estreno mundial del LG G2, pudimos acceder a él y aunque estamos algo limitados para ciertas cosas daremos a conocer nuestras primeras impresiones.

Aclaración: las imágenes serán agregadas a lo largo de la semana, así como comparativas. No me he dado el tiempo de poder hacerlas. Ustedes saben: trabajo, universidad, vida social y pereza, ¡la peor combinación! Las imágenes fueron tomadas con un Nexus 4. 

Diseño

Sin duda todo smartphone entra por los ojos, sino pregúntenle al HTC One, y es aquí donde LG rompe todo esquema tradicional y deja al abandono todos los botones frontales, ¿dónde están los botones? Los típicos botones de Android los encontrarás dentro de la pantalla (Atrás, Home y Opciones). El resto se encuentra en la parte trasera, exactamente bajo la cámara. He aquí donde entra todo lo llamativo del termina. 

LG ha dado sus razones, nosotros lo confirmamos. Los botones traseros son todo un acierto. La mayoría de nosotros, por no decir todos, suelen «ajustar» su teléfono con el dedo del medio justamente en la parte del medio, ahí donde LG coloca los nuevos botones al G2. Eso sí, al comienzo acostumbrarse es difícil; después de dos días es complicado volver a otro equipo. 

En la parte trasera están ubicados los controles de volumen y un botón adicional que serviría como Encendido/Apagado y Bloqueo. No vamos a profundizar en cómo activar las diferencias funciones de dichos controles en este artículo, para eso estará el análisis completo. 

¿Cómo desbloqueo el equipo sin botones? Aquí LG incorporó Knock Knock, una función que permitirá bloquear y desbloquear el equipo solo haciendo dos toques en la parte superior del terminal, algo que quizá muchos recuerden con el Nokia N9. 

En cuanto a materiales, olvídate de los materiales premium del Optimus G. El G2 es de plástico, da una sensación muy similar a la de su antagonista Galaxy S4, ni mala ni buena. Evita que el terminal se resbale de tus manos pero eso sí, es un imán de huellas. Lo curioso es que LG le puso a su G2 5.2 pulgadas a su equipo y solo tiene un peso de 143 gramos, lo curioso es que LG aprovechó casi al 100% el espacio de todo el equipo para colocar la pantalla de 5.2 pulgadas a un tamaño muy similar al del S4.

Pantalla

El G2 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas de 1920×1080 pixeles, que se resumen en 424 de pixeles por pulgada. La pantalla es una pasada. Quizá no llega a los negros de las Super AMOLED pero ofrece calidad en colores de nitidez y brillo, colores tan similares a la realidad como los que da el HTC One. 

El fuerte de la pantalla es que al usar la tecnología IPS+ de LG ofrece hasta un 25% más de ahorra en cuanto a batería, esto lo puedo confirmar a medias pero necesariamente no puedo decir que es un ahorro tan alarmante. 

La visión en ángulos es literalmente perfecta, algo que quizá puedan aprender otros. 

Potencia

He aquí donde el G2 es una cosa increíble, ¡una bestia! Monta Snapdragon 800 a 2,26ghz y en verdad si se siente la diferencia, no les voy a mentir, aún no lo pruebo frente a un Galaxy S4 pero si lo he probado frente a mi Nexus 4, un iPhone 5 y un HTC One, a los dos primeros los deja trizas, aunque el iPhone gana en ciertas cosas (temas de Android vs iOS) pero con este último la diferencia es casi mínima. No es que Snapdragon 800 sea una decepción sino que pasa lo que suele pasar siempre con Android, se debe esperar a una versión superior para ver la diferencia. 

Tampoco lo he probado lo suficiente en juegos, solo me di el lujo de jugar Need for Speed: Most Wanted y vi cierta velocidad frente a los mencionados al abrir el juego pero solo era en la carga, a la hora de jugar era el mismo resultado. ¿Será por qué aún no está totalmente optimizado? La respuesta es sí. 

Probé con AnTuTu y nunca me dio un resultado digno, el mayor puntaje fue de 29,816 y el menor 11.600 y el promedio fue de 24, 005. 

antutu

 

Por otro lado, el G2 cuenta con 2GB de memoria RAM pero en este caso es GRAM que permite utilizar la energía de manera más eficiente. GRAM reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% y dará mayor eficacia para trabajar. Algo que pudimos ver en el Optimus 3D Max, el cual venía con RAM Dual Channel que frente a sus rivales les ganaba en temas de trabajo, aunque olvidado por actualizaciones. 

Puedes conocer al LG G2 a fondo aquí, al menos hasta esperar nuestro análisis completo. 

La versión que nos dieron contaba con microSD pero según tengo entendido la versión que llegará a Latinoamerica será la que no lleva esta opción. 

Cámara

No sé ustedes pero siempre que tuve un equipo de LG había algo que me agradaba a medias: la cámara. Aquí los coreanos han decidido darle un cambio total e implementaron una cámara que no solo se basa en pixeles, sino en un lente BSI con una apertura de f/2.2 y agregando ciertas funciones que realmente llaman la atención. 

Aún no puedo mostrar nada, al menos no hasta el análisis completo, pero sí, el cambio es brusco y muy positivo. 

Autonomía

En los dos días que se tuvo, lo lo que más me agrado fue la autonomía. Lejos de hacerles fuertes pruebas, lo que hice fue reproducir vídeos y navegar por la web, ¡uy eso sí! ¿Resultado? En una hora solo gasto el 12% teniendo brillo a full. 

Conclusiones

Aún es temprano para hacer conclusiones pero el equipo es realmente increíble, muy agradable en todo sentido. Cuando llegue el análisis completo daré mi veredicto final pero hasta ahora, le doy un 9 de 10. 

Extra: El LG G2 llegará a Perú en noviembre. 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*