Policía de New York usa smartphones Android, que permite rápido acceso a los historiales delictivos.

En estos días, donde la violencia y la delincuencia están en todos lados y a toda hora, es muy importante la seguridad, por eso la policía de New York está usando la tecnología a su favor con los smartphones Android.

NYPD (1)

Gracias a un programa piloto, disponible en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), alrededor de 400 oficiales de las fuerzas de seguridad de esa ciudad dispondrán de smartphones basados en Android que permitirán ofrecerles información sobre sospechosos de forma casi instantánea.

Algo a tomar en cuenta, es que estos smartphones no pueden realizar llamadas ni enviar mensajes, solo utilizan la conexión de datos para recabar información necesaria para la policía. Por ejemplo, se pueden utilizar para buscar lo antecedentes de una persona, o incluso para verificar la identidad de la persona con una fotografía policial.

La aplicación dedicada que utiliza la policía neoyorquina ofrece una interfaz y un tipo de resultados distintos a los ordenadores que están instalados en 2.500 coches patrulla y que son a menudo más lentos y requieren continuas verificaciones y registros para recolectar la información en diversas bases de datos.

Y esas son sólo algunas de las funciones de los nuevo smartphones Android que lleva ahora la policía de Nueva York.

nypd

Tom Donaldson, un oficial que se encontraba de patrulla en Harlem, explica que gracias al smartphone puede ver, sobre un determinado edificio de 14 plantas, miles y miles de registros. “Si veo que en el último mes ha habido seis arrestos en el séptimo piso por tráfico de drogas, tal vez quiera pasar a ver cómo van las cosas por el séptimo piso”, declaró Donaldson.

Este tipo de iniciativas no es nueva en Estados Unidos, y como señalan en The Verge, el Departamento de Policía de San Francisco también ha realizado pruebas piloto en este sentido con aplicaciones móviles para sus oficiales.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*