[Opinión] Microsoft anuncia el Xbox One

El gigante informático Microsoft finalmente reveló la siguiente generación de su consola Xbox, el Xbox One.

Lo que se sabe por ahora es que el Xbox One viene con un nuevo sistema Kinect que trabaja a una resolución de 1080p y que, durante demostraciones, revelaron permitiría hacer llamadas a través de Skype (otro producto de Microsoft). El nuevo sistema también puede reconocer el movimiento de tus articulaciones, lo cual permitiría leer de manera bastante natural el movimiento del cuerpo, y se dice que incluso puede leer el ritmo cardiaco. Algo que no puedo confirmar aún es que hay rumores que se dicen vienen de un ejecutivo de Microsoft durante el lanzamiento de Xbox UK del Reuno Unido y que dijo que el sistema no va a funcionar sin el Kinect conectado. Personalmente, espero esto no sea cierto.

Algo que Microsoft quiere implementar, y no es nada tímido sobre esto, es que quiere hacer el Xbox One la consola preferida utilizada como medio de entretenimiento o «Home entertainment» de sus usuarios. Con esto en mente, Microsoft permite conectarse a la televisión a través de los operadores de cable y utilizando comandos de voz permitirá a los usuarios decir por ejemplo, «A que horá van a mostrar «The Game of Thrones» o «Cambia a ESPN» y esperemos que las compañías de cable en el Perú permitan al sistema utilizar esta opción y no sólo sea para los EE.UU., Europa y eventualmente, Asia.

Otra característica interesante es la falta de compatibilidad con juegos de la generación anterior, el Xbox 360. Y eso no es todo, se dice que no se van a poder utilizar juegos usados, y que la única manera de jugarlos sería pagando una cuota para poder utilizar el juego en el sistema. Esto me da a pensar qué tendrán que decir las cadenas «retail» de juegos como GameSpot, el cual, genera mas ingreso comprando juegos usados de gente que se aburre o simplemente ya no los quiere por 20% del costo original y los vende a por lo menos entre 60% a 80% del precio de los juegos nuevos y es lo que más vende.

Bajo el capó, por ahora los detalles incluyen un procesador de ocho núcleos y gráficos manufacturados por AMD, 8GB de RAM, Blue-ray, HDMI in/out y un disco duro con una capacidad de 500GB, algo que recomendaría no dar importancia ya que si venden equipos con discos duros de menor capacidad pero con el mismo procesador, gráficos y RAM les sugiero comprar el más pequeño y reemplazarlo por otro de mayor capacidad por quizás la mitad del precio entre la diferencia de los modelos (yo le puse un SSD de 1TB a mi PS3).

En lo personal, el nuevo sistema ha dejado mucho que desear por la parte «user-friendly» debido a la supuesta incompatibilidad con juegos de la previa generación y la falta de privacidad que presentaría tener conectado el Kinect al sistema para utilizarlo (en los EEUU hay bastante controversia en este aspecto ya que ciertos aparatos complementarios de los televisores han probado ser utilizados por compañías para invadir la privacidad de los usuarios grabando conversaciones «para utilizarlas en marketing y estudios de mercados»). Lamentablemente, aún no se sabe el precio, sin embargo, podría decir que lo venderán a alrededor de $ 500.

Algo que también me he dado cuenta es la similitud de diseño con el Nintendo.

Y a ustedes, ¿qué les parece el nuevo Xbox?


Dejar una respuesta

comment-avatar

*