Operadores de telecomunicaciones advierten uso responsable para no saturar redes

Operadores de telecomunicaciones advierten uso responsable para no saturar redes

 

Tarde o temprano iba a pasar.

Es un hecho que durante la etapa de cuarentena, quince días para iniciados desde el día de hoy, empezaremos a consumir más recursos por estar en nuestro hogar y uno de los servicios afectados será el ancho de banda.

Pues bien, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFÍN), ha compartido una nota de prensa en su página web donde pide a la población nacional el uso responsable del servicio de internet, ya sea en servicios fijos como en telefonía móvil, con el fin de no saturarlo.

En el comunicado se menciona que el acceso a internet debe priorizarse para el trabajo en línea o a la educación. Así mismo aconsejan que si piensas hacer streaming o jugar videojuegos en línea lo hagas en el horario de menos tráfico y con esto ayudar a mantener la calidad del servicio a nivel nacional.

 

Si quieres llamar a un número y tienes teléfono fijo, usa este último en vez de tu línea móvil.

 

Recordemos que los operadores más importantes de telefonía y servicios de hogar son asociados de AFÍN. Entre estos tenemos a Bitel, Claro, Entel y Movistar quienes están de acuerdo con estos consejos dados por esta asociación.

AFIN recomienda las siguientes consideraciones para el uso responsable del servicio de los operadores con el fin de no saturar las redes.

 

  • Descargar solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche que hay menor concurrencia de tráfico.
  • Siempre que sea posible, no mandar archivos de mucho peso -vídeos, power point. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • Utilizar herramientas de colaboración, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
  • Realizar tus operaciones por los canales digitales que los operadores han desplegado y evita ir a Centros de Atención para disminuir riesgos.
  • Evitar los mails masivos.
  • Utilizar el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.
  • Optimizar el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación. Las de herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo, y similares, resérvalas para las horas de menos tráfico.

 

Fuente: AFÍN

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*