Antes de su lanzamiento oficial hace algunos días, Pokémon GO tuvo una fase beta donde se observaron algunos potenciales problemas para el usuario al momento de correr el juego. El primero de ellos era el de la batería, la cual se drena rápidamente mientras vamos jugando. El segundo, y a nuestro juicio más importante, es el de los datos, llegando a confirmarse que se podía alcanzar los 300 o 400 MB en un periodo de uso de 7 días, lo cual podría considerarse un problema para quien quiera jugar intensivamente.
El tema ha sido de tal relevancia que no ha pasado desapercibido para las operadoras, siendo T-Mobile la primera en anunciar que, para beneficio de sus clientes, estarán dando internet ilimitado para Pokémon GO.
La noticia, si bien importante para los usuarios de T-Mobile, no es del todo sorpresiva. Primero porque T-Mobile ya tiene varios servicios excentos de uso de datos. Segundo porque Pokémon GO ha sido tal hit en Estados Unidos que todo el mundo está buscando la manera de beneficiarse de alguna manera con su éxito.
Ahora, si bien la noticia se ha dado en el país norteamericano, desde aquí no podemos dejar de emocionarnos. ¿Por qué? Pues porque se sienta un precedente y no nos cabe duda que otras operadoras en otros países se unirán. Incluso aquí, con la pegada que ha tenido el asunto, tal parece que ya hay dos operadoras en conversaciones con Niantic para establecer una suerte de convenio para el no uso de datos en la aplicación.
Vamos a ver qué sucede en los próximos días, pero desde aquí parece que la cosa pinta bastante bien.
Fuente: The Verge