Nuevo Moto E vs Nuevo Moto G

Nuevo Moto E vs Nuevo Moto G

Como ya deben saber de sobra, hoy fue anunciado oficialmente el Nuevo Moto E, el nuevo terminal de Motorola para la gama de entrada que, tal como hizo su sucesor, ha llegado a romper su segmento.

Ahora, el Nuevo Moto E ha llegado con características tan interesantes que por momentos parece estar por encima de varios terminales de gama media, lo cual incluye a su propio hermano mayor, el Nuevo Moto G.

Moto E_2nd Gen_Lunch

Nuevo Moto E

De esta manera, al igual que como hicimos con el Lumia 535, decidimos hacer una comparativa y analizar hasta que punto Motorola se planta competencia a si misma con su nuevo terminal.

 

Nuevo Moto E

Nuevo Moto G

Pantalla 4.5″ IPS qHD 5″ IPS HD
Procesador Snapdragon 410 Snapdragon 400
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 8 GB 16 GB 
Micro SD
Cámara principal 5 mp  8 mp (Flash LED)
Cámara secundaria VGA 2 mp
Batería 2,390 mAh 2,070 mAh
LTE No

Como podemos apreciar en el cuadro comparativo de especificaciones, sorprendentemente el Nuevo Moto E supera al Nuevo Moto G en potencia de procesamiento y autonomía, especialmente en el 2do rubro. Tenemos en el primero un procesador Snapdragon 410, la evolución del Snapdragon 400 que incorpora el Nuevo Moto G, que además de una ligera mejora en el procesamiento, incluye arquitectura 64-bit que eventualmente podría ser aprovechada por los desarrolladores para nuevas aplicaciones. Con la autonomía ni hablar, teniendo el Nuevo Moto E una batería de mayor capacidad (incluso más que el Nuevo Moto X) y un consumo energético menor por la pantalla de menor tamaño y resolución.

Captura de pantalla (727)_edited

Pelea de Motos

Donde sí gana, y de lejos, el Nuevo Moto G es en el apartado pantalla y cámara, con un panel IPS en resolución HD que supera tanto en tamaño como en densidad de píxeles al del Nuevo Moto E. En el juego de cámaras igualmente, teniendo el Moto G un sensor de más píxeles tanto en la principal (la cual incluye Flash LED) como en la secundaria.

Ahora, yendo a las características y el software, el Nuevo Moto E incluye Lollipop de fábrica, aunque podemos asumir que para cuando llegue localmente seguramente la versión del Nuevo Moto G de nuestra operadora local ya habrá recibido su dosis de Lollipop (Actualización: No, aún no la recibe), por lo que no habría mayores diferencias. Donde sí que tendremos diferencias es en los features añadidos, teniendo el Nuevo Moto E tanto el Moto Display como el giro de la muñeca para activar la cámara, ambas características hasta hoy exclusivas de los Moto X, pero que Motorola decidió incluir en su modelo de entrada, con gran acierto si me dejan decirlo.

moto_e_2nd_gen_2_phones

Nuevo Moto E

Además de todo, el Nuevo Moto E incluye compatibilidad LTE, algo que no incluye el modelo básico del Nuevo Moto G que por ahora se sigue vendiendo localmente.

Finalmente, el precio. El Nuevo Moto E se ha anunciado a un precio de 149 dólares en Estados Unidos, mientras el Nuevo Moto G en su versión 3G tiene el precio de 179 dólares, existiendo una considerable diferencia de 30 dólares entre ellos. El problema es que localmente el Nuevo Moto E estaría llegando a S/. 729, mientras que el Nuevo Moto G cuesta en operadora S/. 749, lo que los pone casi al mismo precio.

En conclusión, la decisión es bastante difícil, teniendo que definirnos entre un terminal de gran rendimiento, Lollipop de fábrica y con conectividad LTE, o uno que destaca por una pantalla de gran tamaño y un juego de cámaras de mayor resolución. Finalmente es algo que dependerá solamente de ti.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*