[Nota de Prensa] Perú es el país Latinoamericano donde más se habla por celular

42687_1-foto_weplan

¿Se imagina ahorrar 54 soles mensuales en la tarifa celular? El 81,0% de los ecuatorianos podría economizar en su factura de teléfono cambiando de plan. Ésta y otras conclusiones han sido extraídas del Primer Estudio de Planes Celulares enfocado en los usuarios de Latinoamérica realizado por la app española Weplan, especializada en controlar y ahorrar el gasto en la tarifa celular.

Según la comparativa realizada entre 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los peruanos tienen un consumo medio de 113.71 llamadas al mes, lo que lo convierte en el país que más habla por celular en Latinoamérica, frente a Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales.

El estudio, realizado entre los 40 planes vigentes en Perú, arroja que actualmente el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a postpago. Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes postpago.

Con respecto a las 5 operadoras presentes en Perú, Movistar se lleva la mayor cuota de mercado con un 55%. Le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto aglutina sólo un 0,1%.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.