[Nota de Prensa] Mercado de banda ancha crece en el sector corporativo peruano de 15% anual

32468_1

– Según Optical, empresa de telecomunicaciones peruana, durante el 1er semestre del año el consumo de Internet Corporativo siguió incrementándose a un ritmo cercano al 15% y permite proyectar un mercado por encima de los US$200  millones de dólares anuales en comunicaciones corporativas a nivel nacional, siendo el sector educativo uno de los que crece más consistentemente.

– Consumo de ancho de  banda  puede variar de 1 a 2 megas en promedio y llegar a ascender de 20 a 80 megas en el caso de las empresas más grandes, con mil empleados y con más requerimientos de data, sobre todo de video.

– Optical ofrece un portafolio completo de soluciones de valor agregado para el sector corporativo, que incluye: videostreaming, fibra obscura, voz sobre IP y seguridad gestionada, además de alquiler de circuitos e Internet Corporativo.

Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones, dio a conocer cómo ha crecido la demanda de banda ancha por parte del sector corporativo peruano, considerando que tiene una cuota de mercado de 18% y que siempre ha buscado posicionarse como una empresa que ofrece soluciones integrales y diferenciales para satisfacer los principales requerimientos de comunicación proveniente de este sector.

De acuerdo con Iván Chumo, Gerente General de Optical, el consumo anual de banda ancha crece año a año en el país a un ritmo de 15% a 20%, lo que permite proyectar un total de US$200 millones de dólares anuales en comunicaciones corporativas a nivel nacional. Esto acorde con las principales tendencias mundiales y regionales, que ya pronostican que la demanda de banda ancha va crecer 13 veces a nivel mundial en los próximos 5 años y que, en Latinoamérica, el tráfico de Internet se va a multiplicar por 11 al 2019.

En ese sentido, para Chumo, es importante resaltar el rol que ha desempeñado Optical en los más de 10 años que lleva en el mercado, al ofrecer un portafolio que comprende servicios diferenciales de Internet dedicado, con un nivel de disponibilidad  y calidad que ninguna otra empresa del sector otorga, y por contar con precios realmente competitivos, convirtiéndose en un regulador de mercado.

¨Optical Networks ha invertido en una red de infraestructura confiable, para poder ofrecer Internet dedicado a las empresas peruanas, que hoy en día quieren manejar un mayor tráfico sobre todo a partir de un mayor uso del video. Además, año a año venimos dando un mayor ancho de banda manteniendo nuestras tarifas, ello porque sabemos responder muy bien a esta creciente demanda, dando la mayor y mejor cobertura¨, refiere Iván Chumo

En ese sentido, según el Gerente General de Optical, el video es de donde va provenir la mayor cantidad de tráfico en el mundo y en el país también.  ¨En estos momentos, un 45% del tráfico mundial de Internet le pertenece al video y este consumo crece a un ritmo anual de 55%, lo cual se está viendo  replicado en nuestro país¨.

Demanda de grandes verticales de la industria peruana

Uno de los sectores que está apostando más por el consumo de banda ancha, según Chumo, es el educativo, cuyo consumo creció en el primer semestre del año en casi un 15%. En ese sentido, en forma complementaria al Internet dedicado, Optical provee de servicios de Seguridad y Videostreaming que son muy demandados por los colegios y universidades para poder transmitir en vivo y en demanda, sus principales eventos institucionales y académicos, así como para poder transmitir charlas, congresos, cursos y tutoriales, en demanda, y abarcar una mayor cantidad de alumnos y asistentes, lo cual les da mucho mayor alcance de cobertura. Por otro lado, vale la pena destacar que muchas áreas de Marketing & Publicidad de las principales empresas del país, están prefiriendo también el Videostreaming para lograr impactar en más audiencias, dando a conocer sus servicios y productos.

Además, el consumo de ancho de banda aumentará también en directa proporción al incremento del e-commerce y e-government, sabemos que, a pesar de ser uno de los países de Latinoamérica en los que más se está invirtiendo en infraestructura, somos uno de los países en los que menos se está utilizando el Internet para las transacciones comerciales, es parte de la alfabetización digital tan necesaria en la actualidad y es una tendencia que se va a acentuar cada vez con mayor velocidad.La Tecnología es una herramienta para el desarrollo y no necesariamente una consecuencia del mismo.

Adicionalmente, Chumo destaca el lado pionero e innovador de Optical, ya se convirtió en el primer y casi único proveedor de fibra obscura para un segmento tan importante como el de la banca que necesita por ley tener un enlace de recuperación de data (disaster recovery), permitiéndoles tener un respaldo en caso ocurra cualquier desastre.

El internet dedicado es demandado cada vez más por el sector corporativo que comprende pymes y grandes empresas, con un número de colaboradores que puede ser de 20 a 1000. En ese sentido, hay una demanda promedio de 1 a 2 megas y otra que puede bordear los 20 hasta los 80 megas. Lo importante para Chumo es poder satisfacer esa demanda que quiere año a año un mayor ancho de banda con el mejor servicio y precios competitivos. ¨Cada año damos un mayor ancho de banda y mantenemos muy buenos precios para que la calidad de servicio se mantenga a nivel de mayor velocidad de datos¨.

El portafolio completo de Optical es el que garantiza el mayor y mejor uso del tráfico de datos proveniente del video y la voz, con soluciones como Internet Corporativo,  Servicio de Interconexión de Locales, Data Center,  Videostreaming, Voz sobre IP, y para complementar el portafolio, la Seguridad Gestionada, que es clave, ya que hay mayor movilidad y se corren mayores riesgos para mantener la información bien resguardada. Para Chumo potenciar el mayor consumo de ancho de banda significa priorizar bien el tipo de tráfico que tiene cada empresa, para que internamente y hacia clientes finales se cumplan las expectativas del servicio.