[Nota de Prensa] EMC presenta Project Horizon, una plataforma con contenido de última generación para empresas digitales

EMC anunció una visión de vario años y nuevas ofertas de productos relacionadas con el futuro de la administración de contenido. Como parte de esta visión, la división de contenido empresarial de EMC anunció “Project Horizon”, una plataforma de contenido de última generación y un mercado de aplicaciones, para ayudar a los directores de TI y a las empresas a llevar su agenda digital, fortalecer la ventaja competitiva y aprovechar el valor no utilizado del contenido comercial. El mercado de Project Horizon será supervisado por EMC, incluidas las soluciones y aplicaciones de EMC y sus partners. Asimismo, EMC anunció que sus últimas ofertas de Documentum Capital Projects Express y Documentum Life Sciences Solutions Suite también estarán disponibles en Project Horizon.

Content.Next: Replanteamiento de la función del contenido en la empresa digital

Project Horizon, basado en Pivotal CF, la PaaS (plataforma como servicio) empresarial líder suministrada por Cloud Foundry, permite todos los flujos de contenido digital para la empresa digital. Brinda un enfoque único con la movilidad y la nube como prioridad, y ofrece una plataforma de contenido multiusuario de última generación. Ahora los clientes tienen la libertad de innovar y consumir en función de casos de uso de contenido específico, y al mismo tiempo ofrecer nuevos niveles de agilidad, experiencia de usuario y productividad mediante el aprovechamiento de datos y análisis para automatizar tareas básicas y proporcionar conocimientos predictivos.

Puntos destacados de Project Horizon:

• Base ágil: base multiusuario ofrecida como plataforma de servicios compartidos para crear aplicaciones nativas en la nube.
  • Puente al futuro: permite que la solución Documentum y las soluciones basadas en D2 y xCP™ existentes de generación actual se alojen en Project Horizon, lo cual permite a los clientes avanzar en su viaje digital y al mismo tiempo seguir teniendo acceso a sus servicios de plataforma y UI. Entre las nuevas soluciones que se alojarán en Project Horizon se incluyen Documentum Capital Projects Express y Documentum Life Sciences Solutions Suite 4.0.
  • Arquitectura modular y valor inmediato: creado con arquitectura basada en microservicios, Project Horizon es compatible con DevOps y Agile. La arquitectura admite la integración y la implementación continuas, lo cual permite un ciclo de innovación de días o semanas en lugar de meses o, incluso, años. Cada uno de estos módulos o, «placas», también tendrá una aplicación lista para usar y la capacidad de integrar esa aplicación para crear soluciones mediante el ensamblaje de estos componentes modulares de funcionalidades. Esto mejora el tiempo de respuesta que genera valor y permite a los clientes usar lo que necesitan y pagar solamente por aquello que usan.
  • Programa de innovación conjunta: un nuevo programa de innovación específicamente diseñado para involucrar a los clientes desde la primera etapa del ciclo de desarrollo hasta la creación rápida de prototipos visuales. El enfoque único del programa involucra a los partners y clientes que trabajan con los equipos de EMC en la creación de las placas de Project Horizon.

Definición de ecosistemas y redefinición de soluciones

Asimismo, EMC anunció que Documentum Life Sciences Solutions Suite 4.0 y Documentum Capital Projects Express se alojarán en Project Horizon. La empresa también anunció una sociedad con NNIT, un proveedor de servicios de TI internacional para los sectores regulados, para alojar Documentum Life Sciences Solutions Suite en su oferta de nube GxP. NNIT actuará como partner consultor y de servicios de nube de EMC, y prestará servicios en el sector de las ciencias biológicas en EMEA.

Comentario de un cliente:

Raj Baxi, gerente, Enterprise Content Management, Merck

“El modelo de negocio de ciencias biológicas está cambiando constantemente y, por lo tanto, requiere que las tecnologías y soluciones de administración de contenido evolucionen al mismo tiempo para poder seguir ofreciendo valore comercial. Existe una mentalidad digital que las empresas deben adoptar especialmente a medida que la administración de contenido empresarial (ECM) sigue evolucionando.  Merck entiende el compromiso que EMC asume en el ámbito de las ciencias biológicas, lo cual proporciona una base fuerte y la ruta a seguir para enfrentar los desafíos actuales y futuros.”

Comentario de un analista:

Melissa Webster, vicepresidente de programa, Content and Digital Media Technologies, IDC

«Las arquitecturas basadas en componentes y en la nube ofrecen a las empresas beneficios importantes en cuanto a tiempo de salida al mercado, economías de escala y agilidad del negocio. Al mismo tiempo, los clientes necesitan una ruta al futuro que les permita aprovechar y ampliar sus inversiones existentes. Observamos un interés cada vez mayor en la nube, en todas sus variaciones, en ECM y aplicaciones de contenido basado en la nube que permiten automatizar procesos de negocio críticos de la empresa.»

Comentario de ejecutivo:

Rohit Ghai, presidente, EMC Enterprise Content Division

“Para entender a dónde vamos, debemos entender de dónde venimos. EMC ha sido un líder en el mercado de ECM durante los últimos 25 años, y ha ayudado a nuestros clientes a transformar sus negocios mediante la conexión de la información para trabajar. Entendemos lo que implica el contenido, y tener una estrategia de contenido completa es más importante que nunca. Las empresas digitales se están alejando de las soluciones monolíticas. La liberación del modo en que la gente experimentará el contenido en el futuro dependerá de que se lleve a cabo una revolución en la manera en que se accede al contenido y en la que este se administra y entrega. Project Horizon ayudará a estas organizaciones a crear un lugar de trabajo digital y una cadena de valor digital, y a funcionar con mentalidad digital independientemente del lugar en el que se encuentren en el viaje a la digitalización.”

• Etiquetado con: