[Nota de prensa] Cyber Monday Perú 2013

Se estiman ventas de alrededor de 15 millones de soles y 350 mil visitantes a la web de la campaña

CAMPAÑA CYBER MONDAY PERÚ 2013 APUESTA POR EL MERCADO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Cámara de Comercio de Lima reúne este 2 y 3 de diciembre a 16 importantes empresas de venta por internet

Con miras a incrementar y fomentar el crecimiento del Comercio Electrónico (e-commerce) en nuestro país, la Cámara de Comercio de Lima organiza la campaña CYBER MONDAY PERÚ 2013, que durante los días 2 y 3 de diciembre reunirá a 16 importantes portales de venta por internet con miras a ofertar productos y servicios con grandes beneficios.

Tal y como sucedió el año pasado y teniendo como ejemplo la campaña CYBER MONDAY que se realiza desde el 2005 en Estados Unidos, y desde el 2011 en parte de Latinoamérica; la Cámara de Comercio apuesta y fomenta las compras por Internet, a puertas de iniciar las celebraciones por las fiestas navideñas.

En esta ocasión, son 16 importantes empresas con tiendas en internet las cuales se suman y prometen grandes ofertas en el CYBER MONDAY PERÚ 2013.  Se agrupan en tres categorías:

TRAVEL: Avianca.com, Despegar.com, Lan.com, Atrapalo.pe, y Costamar.com

RETAIL: Linio.com.pe, Sagafalabella.com, Ripley.com.pe, HPonlinestore.pe, Cambiatullanta.com.pe, Estilomio.com, y Plazaclick.pe

CUPÓN Y SERVICIOS: Cuponatic.com.pe, Ofertop.pe, Lucas.pe, e Intralot.com.pe

Durante los dos días de la campaña, los usuarios que prueben la experiencia de compra vía internet desde la comodidad de su hogar u oficina, contarán con una serie de beneficios y ofertas especiales de productos y servicios, bajo mecanismos que protegen las transacciones en línea y siempre con el respaldo de la Cámara de Comercio.  Tal es así que los comercios participantes están identificados por el sello de Comercio Autorizado CYBER MONDAY PERÚ 2013, que asegura una experiencia de compra segura, confiable y cómoda.  Los cybercompradores podrán obtener mayor información a través de la página www.cybermondayperu.com.pe

PROYECCIONES Y CRECIMIENTO

El ingeniero José Rosas, Gerente General de la Cámara de Comercio de Lima, dijo que para esta campaña se estima un volumen de ventas por internet de alrededor de 15 millones de soles para todos los participantes y más de 350 mil visitantes a la web.

“A través de CYBER MONDAY PERÚ, la Cámara de Comercio de Lima busca estimular a un importante segmento de consumidores que realizan compras en esta temporada de fin de año, y que aún no se animan a las compras por internet.  De la mano de importantes empresas, aumentaremos la confianza del cliente y reforzaremos el comercio electrónico en el Perú con ventas entre un millón de posibles compradores”, remarcó Rosas.

La expectativa es tal que para esta campaña los comercios participantes calculan incrementar sus visitas y ventas de 2 y hasta 10 veces, respecto a un día promedio, mientras que el volumen de ventas bordeará los 15 millones de soles, cifra que se espera superar en nuestro país con el transcurrir de los años.