[Nota de Prensa] AMD anuncia su nueva generación de APUs móviles

30902_1

Los procesadores destinados al mercado masivo ofrecen bajo consumo de energía, mejoras en la seguridad y un aumento de rendimiento por watt.

Diseñados para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los PCs más populares e innovadoras, AMD (NYSE: AMD) anunció hoy la tercera generación de sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) móviles para el mercado masivo y de bajo consumo de energía. Combinando el rendimiento de cómputo líder en su categoría1,2 con características únicas y una rica interacción con el usuario, las APUs móviles para mercado masivo y de bajo consumo de energía 2014 de AMD (anteriormente conocidas con los nombres código “Beema”  y “Mullins”, respectivamente) son la elección ideal para dispositivos tanto de consumo como de negocios. Estas nuevas APUs móviles ofrecen hasta cuatro núcleos de CPU x86 rediseñados con los gráficos actualizados líderes en la industria, AMD Radeon™, además de una solución de seguridad de datos desde el hardware basada en  ARM® Cortex®-A5, todo en un solo system-on-chip (SoC) de bajo consumo energético. Productos con estas nuevas APUs ya fueron anunciados por Lenovo y Samsung y se espera que muchos modelos más estén disponibles en 2014.

Cuando diseñamos nuestras APUs para mercado masivo y de bajo consumo de energía estábamos determinados a establecer una vez más el estándar en gráficos y rendimiento de cómputo en factores de forma sin ventilador, y hemos hecho justamente eso”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de productos de clientes de AMD. “Estos procesadores combinan las últimas tecnologías de núcleos –incluyendo la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86– con experiencias de usuario que seducirán a usuarios hogareños y de negocios, gracias a su impresionante eficiencia energética”.

Los nuevos procesadores acelerados vienen equipados con la última tecnología de hardware, impresionantes mejoras de rendimiento y permiten experiencias de software diferenciadas para brindar una interacción mucho más natural para el usuario. También cuenta con el mejor streaming de video en su categoría y un completo ecosistema de Android para PCs basados en Windows, utilizando el software BlueStacks, especialmente optimizado para AMD.

Conjunto de características incomparables

Las APUs móviles para mercado masivo y de bajo consumo de energía 2014 de AMD fueron diseñadas para dispositivos móviles de todos los tipos, tanto para usuario final como de negocios, incluyendo tablets sin ventilador, dispositivos 2-en-1 –como notebooks desarmables y convertibles–, pequeñas pantallas y laptops ultra delgados. Contienen hasta cuatro núcleos de CPU x86 “Puma+” y gráficos AMD Radeon™ R Series basados en la arquitectura Graphics Core Next (GCN), los cuales permiten un rápido rendimiento, una increíble calidad de imagen y un bajo nivel de consumo. Las funcionalidades adicionales de administración de energía integradas en estas APUs incluyen:

Seguridad mejorada

En esta primera implementación de una tecnología basada en ARM hecha por AMD, diseñada para dispositivos de usuario final y negocios, destaca una plataforma de seguridad para procesadores (PSP, por su siglas en inglés) desarrollada por AMD y basada en ARM Cortex-A5, la cual incluye la nueva tecnología ARM TrustZone® para una seguridad de datos mejorada. Estos son los primeros y únicos procesadores x86 disponibles en el mercado que integran un núcleo ARM para seguridad. La PSP incorporada aprovecha el ecosistema TrustZone de estándares abiertos basado en ARM TrustZone y particiona los nuevos procesadores en dos “CPUs virtuales” – un “mundo seguro” y un “mundo normal”, de acuerdo a los tipos de datos que estén siendo procesados – y asegura un almacenamiento seguro, además de procesamiento de información sensible y aplicaciones de confianza, como pagos en línea, administración de derechos digitales y  servicios basados en empresas y web.

Rendimiento líder en su categoría

Las APUs para mercado masivo y de bajo consumo de energía 2014 ofrecen un poder de cómputo y una experiencia de juego líder en su categoría. Gracias al robusto conjunto de características de estas nuevas APUs y a su gran diseño, demuestran impresionantes aumentos de rendimiento cuando se les comparan a generaciones anteriores y a la competencia.

Las APUs para mercado masivo 2014 de AMD ofrecen:

• Gráficos hasta 100% mejores que la anterior generación (“Kabini”)4
  • Hasta 20% de reducción en gasto energético en comparación a la anterior generación (“Kabini”)5
  • Soporte de memoria DDR3-1866 mejorado en relación a la anterior generación
  • Rendimiento de gráficos hasta un 50% mejor6 y hasta 7x el rendimiento de cómputo1 en comparación al Intel® Pentium® (“Haswell U”)
  • Hasta tres veces mejor rendimiento de gráficos7 y un rendimiento de sistema más de 35% superior8 al Intel® Pentium® (“Bay Trail M”)

Las APUs de bajo consumo de energía 2014 de AMD ofrecen:

• Mejor rendimiento gráfico que Intel® Core™ i311
  • Triple de rendimiento de cómputo  que el procesador Intel Atom™2

Experiencias de usuario diferenciadas

Además de la serie de características y mejoras de rendimiento, estos nuevos procesadores también tienen varias capacidades de software únicas que ayudan a los consumidores y negocios a obtener más de sus PCs:

• AMD Gesture Control3 – permite el control de aplicaciones populares mediante gestos manuales.
  • AMD Face Login3 – usa el reconocimiento facial para ingresar a sitios populares.
  • Premium BlueStacks optimizado para AMD –ofrece una completa experiencia Android para computadores Windows.
  • Tecnología AMD Quick Stream3 – entrega capacidades de streaming de video virtualmente ininterrumpidas.
  • AMD Perfect Picture5 – potencia la calidad de imagen automáticamente para un mejor color, contraste y resolución.
  • AMD Steady Video technology3 – ayuda a suavizar la inestabilidad de los videos con un solo click

Estas nuevas APUs móviles se unirán a la APU tope de línea “Kaveri” y se espera que se encuentren disponibles en el mercado en 2014.