[Análisis] Nokia Lumia 900

 

Hace ya un tiempo fuimos de los primeros en presentar una reseña del Nokia Lumia 800 (review aquí), un equipo enigmático por lo que significaba tanto para Nokia como para Microsoft, y principalmente por lo que significó para Windows Phone. En ese entonces Windows Phone luchaba por abrirse paso entre androides y manzanas, en vista de que si bien el Lumia 800 era un gran equipo, tenía por cubrir muchos aspectos para ser perfecto. Es así que Nokia decide lanzar su natural evolución, cubriendo algunas de las falencias más criticadas por el público, es así que se lanza al mercado el Nokia Lumia 900.

En esta oportunidad, y en ocasión de su llegada al mercado peruano, intentaremos darles un vistazo de este magnífico equipo y las ventajas de ser el poseedor de uno, obviamente señalando también cuales son sus contras para que puedan hacerse una idea redonda de si será el móvil adecuado a sus necesidades. Sin más preámbulo, empecemos.

Diseño

El Lumia 900 sigue la línea de diseño que comenzó con el N9 y continuó con el Lumia 800, un monocuerpo hecho de policarbonato de alta densidad el cual deja paso a un marco negro donde se sitúa la cámara frontal y los botones capacitivos, todo esto rodeando la elegante pantalla clearblack de Nokia.

En el costado derecho lleva las teclas de volumen, bloqueo y cámara, todas ellas en un acabado de aluminio.

En la parte superior se encuentra el jack de audio, el puerto mini usb y el slot en el que irá nuestra micro sim.

En la parte inferior está situado un speaker en solitario.

En la parte trasera veremos el dual flash LED y la cámara rodeada por un detalle de aluminio donde se puede ver la marca de Nokia y el sello de la lente Carl Zeiss Tessar.

Es difícil no enamorarse del diseño del Lumia 900, tiene todo para ser considerado entre uno de los móviles más elegantes y distinguidos, especialmente cuando lo eliges en los colores Cyan o Blanco, e incluso llegó a ganar un par de premios por su diseño innovador. El Lumia 900 llega a tener dimensiones cercanas a la mayoría de equipos de la gama (127.8 x 68.5 x 11.5 mm), pero donde se excede un poco es en el peso (160 g), aunque aquí debemos decir que el peso adicional hace que se sienta más resistente y de mejor factura.

Pantalla

La pantalla del Lumia 900 es una AMOLED de 4.3″ con la tecnología Clearblack de Nokia, lo que logra que no tenga mayores problemas frente a la luz solar en esos días de verano y además le da una profundidad en los colores negros que contrasta tan bien con los colores claros del equipo (Blanco y Cyan). El único problema de la pantalla viene ligado a las restricciones del OS, la resolución es de 480×800 con una densidad de 217 ppi (pixel por pulgada) lo que puede parecer bastante corto si lo comparamos con otros móviles actuales, pero en verdad no da tanto problema en el manejo diario.

Hardware

Si hay un punto bueno de Windows Phone 7, es su capacidad de mover fluidamente la totalidad de sus aplicaciones nativas sin necesitar de procesadores de dos o cuatro núcleos, por esto, el procesador Qualcomm de 1.4 Ghz Scorpion logra un más que decente funcionamiento del equipo sin presentar inconveniente en las tareas del quehacer diario. El Lumia 900 cuenta con RAM de 512 MB y una memoria interna de 16GB sin opción a expandirse, lo cual si lo deja un poco corto si uno quiere llevar mucha música o videos en el equipo. Su batería es de 1830 mAh, lo cual le da un tiempo de vida bastante prolongado al móvil, pasando tranquilamente las 5 o 6 horas con uso intensivo del equipo en navegación, música, mensajes, correos, etc.

Interfaz

A diferencia de otros Windows Phone, en este caso si hay mucho que decir en relación al Lumia 900. Como sabrán, la customización de los fabricantes al OS en Windos Phone es casi inexistente, esto por el requerimiento expreso de Microsoft de no cambiar nada en medida de no alterar en demasia el funcionamiento del OS. Nokia ha tenido la «suerte» de ser el partner directo de Microsoft y se le han otorgado permisos especiales para cambiar algunas cosas y además añadir software que le facilitará largamente la vida al usuario. No solo tenemos Nokia Maps, Nokia Music, Nokia Lens y extras de la cámara, tenemos una cantidad innumerable (bueno, sí es numerable, pero es una larga lista) de aplicaciones exclusivas de Nokia, incluyendo (al menos por ahora) la popular aplicación Viber para hacer llamadas, y por si fuera poco… podemos compartir internet a otros dispositivos!

En este punto, sin lugar a dudas, Nokia es la opción a elegir si quieres un Windows Phone por la cantidad de software exclusivo que posee y por el soporte constante que da la compañía a toda su línea Lumia.

Cámara

Empecemos hablando por lo secundario, así es, la cámara secundaria. El Lumia 900 arregló los principales problemas del Lumia 800, el tamaño de la pantalla, la conectivdad LTE (en EEUU) y la ausencia de una cámara frontal. Era increíble que a Nokia se le haya pasado ese detalle tan pequeño pero tan importante. Microsoft compró Skype, a estas alturas ya todos lo saben pero en ese entonces era una noticia muy sonada, así que lo más obvio era integrar el servicio a su sistema móvil ¿Pero cómo hacerlo en un Nokia si no tiene cámara delantera? Es así que el Lumia 900 entre una de sus sonadas mejoras al fin incluía una cámara frontal. 1.3 mp y grabación en VGA, eso es lo que tenemos con la cámara delantera del Lumia 900, en la media, suficiente si me preguntan.

La cámara principal es otro cantar. Cuenta con un lente de 8 mp firmado por Carl Zeiss y un flash dual LED, y si bien el público quería un flash xenon, logra cumplir su trabajo muy eficientemente. Cabe destacar que el software de la cámara es el de todos los Windows Phone, pero con el agregado de «Extras de cámara» para descargar del Marketplace, con el cual tendrás agregadas funcionalidades como disparo en ráfaga o foto panorámica. Pero como una imagen vale más que mil palabras y no quiero aburrirlos en exceso, aquí los dejamos con una galería de fotos tomadas con el Lumia 900.

[fbphotos id= 395454377195164  limit=36]

 

Conclusiones

No quiero parecer zalamero, pero a mi me encanta el equipo. Sinceridad ante todo, tiene sus contras, pero son básicamente son las mismas contras que tiene Windows Phone. El equipo visualmente es una ráfaga de innovación, no se parece a ninguno de los modelos actuales que siempre vienen en los mismos diseños y colores (aunque la tendencia viene cambiando, gracias al cielo) y te ofrece algo de distinción entre tanta masificación. Windows Phone es una brisa de aire fresco en un mercado lleno de Blackberrys y Androids, para mi es el OS que más me va y se ajusta a lo que yo quiero en un móvil. No hay transferencia bluetooth, pero tenemos compartir por correo y redes sociales; no tiene copiar-pegar para añadir canciones, pero el Zune (en el futuro conocido como Xbox music) es un software muy fácil de usar y te ayuda a ordenar tu música); no hay muchas aplicaciones en el Marketplace, pero las aplicaciones nativas son EXCELENTES (¡Tenemos Office!) y las de terceros que existen son lo bastante buenas como para manejarnos.

Si buscas actualmente un móvil con Windows Phone, el Lumia 900 es el mejor definitivamente, y si bien no tendrá WP8, las noticias de WP 7.8 son bastante alentadoras (incluso hay noticias de móviles nuevos que saldrán con Wp 7.8) por lo cual el Lumia 900 en Perú seguirá navegando por un tiempo más.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*