No es la actualización esperada que se prometió en su día que incorporaría un nuevo navegador. No hay grandes cambios en la interfaz, sino que está basada en correciones y ajustes del sistema que mejorará la fluidez del sistema y la estabilidad. Además de todo eso incorpora varios contenidos extras que ya vendran precargados para los nuevos terminales y accesibles para su descarga gratuita desde la Ovi Store para el resto de usuarios.
Las principales características de esta actualización junto a la corrección de varios bugs son:
- Se podrán aceptar las solicitudes de reunión directamente desde los correos de invitación
- Se añade la integración entre los mapas y el correo.
El Nokia N8 incorpora mejoras particulares como:
- Nueva versión 6.4 de Quick Office que permite la edición de documentso y la mejora del zoom para los documentos Word.
- Contenidos extra como los juegos Need For Speed Shift, Real Golf y Galaxy On Fire. A los nuevos compradores le aparecerán automáticamente, el resto de usuario pueden descargarlo directamente desde la Ovi Store.
Los primeros terminales que dispondrán de esta actualización son los Nokia C7 que desde ahora mismo podran descargarla desde la Ovi Suite. Para los Nokia C6-01 y los Nokia N8 estará disponible en un par de días. Se recomienda realizar la descarga vía WiFi debido a su gran tamaño.
Nokia promete continuar este año realizando nuevas actualizaciones de su sistema Symbian 1.1 para N8,C7 y C6-01. Veremos si después del MWC tenemos algún anuncio que implique algún cambio en los sistema operativos de la compañía.