Nexus 5 ¿Podrá ser Sony?

xperia_nexus

Aunque hace poco fue develado el Nexus 4, el último Smartphone de la familia Nexus que fue presentado oficialmente el 29 de octubre y lanzado a la venta algunas semanas después a través del Google Play en mercados seleccionados, los problemas que han rodeado a la última creación de la empresa de Mountain View nos han llevado a pensar en cuál podría ser el fabricante que tenga la responsabilidad de crear el próximo Nexus 5.

Y es que luego de que en diciembre uno de los directivos de Google para el Reino Unido e Irlanda tuviera que pedir disculpas por los problemas con el stock del Nexus 4 y haya culpado directamente a LG por dichos problemas, a los problemas de diversos usuarios en los que reportaban tapas traseras de cristal quebradas, y a los últimos comentarios por parte de LG en los que aseguran que no han tenido problemas para proveer el Nexus 4; no veo muy probable que el próximo Smartphone de la gama Nexus sea producido en la casa Sur Koreana. Las grandes expectativas que trajo el Nexus 4, por la calidad del equipo y su precio, se han visto muy mermadas por dichos problemas, e inclusive el nombre y el prestigio de Google se ven sumamente afectados. Google probablemente querrá hacer borrón y cuenta nueva y elegir un nuevo fabricante para su próximo buque insignia.

 

¿Quién lo hará?

Para nadie es secreto que los fabricantes que respaldan Android desean ser escogidos por Google para fabricar algún dispositivo de la gama Nexus, y quizá sea el Smartphone Nexus el objeto de mayor deseo para ellos. ¿A quién no le viene bien desarrollar el dispositivo que va a captar la mayor cantidad de miradas en la conferencia de Google, a quién no le viene bien que la campaña de marketing sea liderada por el gigante Google? HTC y Samsung ya han trabajado en estos teléfonos, y los resultados que obtuvieron no pudieron ser mejores: posicionamiento de sus marcas en la mente de los ávidos consumidores de Android y la oportunidad de tener el dispositivo de moda durante un buen tiempo. Samsung quizá deba ser quien más agradezca eso, con las cifras de venta que tuvieron sus dispositivos Galaxy en todo el mundo, es más que probable que parte de su éxito se deba a su relación con Google.

Si consideramos la premisa de que Google querría darle la oportunidad a un nuevo fabricante, ¿quién podría ser? Quizá los principales candidatos podrían ser Motorola y Sony. Motorola se encuentra ya bajo el brazo de Google, así que es probable que tenga planes diferentes para Motorola, por lo que no sería descabellado pensar en un nuevo Nexus que sea desarrollado por la casa nipona.

El Nexus de Sony

Hace algunos meses, algunos fanáticos de Sony soñaban con que sea este el fabricante del Nexus 4 e incluso se distribuyeron imágenes de este posible equipo en la Internet. Es que no se puede negar que los terminales de Sony tienen la calidad necesaria para ser de los favoritos del mercado, sólo que tienen un problema que hace que los usuarios tengan que mirar hacia otro lado: las actualizaciones de Android en sus dispositivos. Y es que debido a la capa de personalización que pone Sony en sus equipos, ha tenido que relegar actualizaciones a sus equipos, o en el mejor de los casos, hacer que la espera sea muy larga. Entonces se podría tener un dispositivo de Sony con el software stock de Android, al cual se le asegure las últimas actualizaciones, ¿qué equipo podría ser?

El Nexus Z

Una de las mejores sorpresas que nos trajo el CES fue la presentación de Sony del Xperia Z. Un equipo que al parecer lo tiene todo: el último procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, 2gb de RAM, memoria extraíble, resistencia al agua y polvo, pantalla de 5 pulgadas de 1080p y 440ppi, cámara de 13MP con el último sensor de Sony; en quizá uno de los diseños mejores logrados por Sony. Diseño industrial que se ve resaltado por sus paredes de cristal, que pareciera que gritará: ¡Google mírame, quiero ser el próximo Nexus!

Entonces, podríamos tener ante nosotros al que quizá pueda ser el predecesor del nuevo Nexus (Nexus 5, Nexus Z, o el nombre que los departamentos de marketing de Google y Sony decidan). ¿Qué podríamos esperar de este equipo, si es que llega a salir? Bueno además del último software de Android (¿Key Lime?), podría tener casi todas las características del Xperia Z, quizá prescindiendo de la memoria externa como ha sido el caso de los Nexus anteriores y venir posiblemente en tres versiones: 8gb, 16gb y 32gb. Quizá venga acompañada de una nueva gama de accesorios, como nos tiene acostumbrado Sony con cada nuevo producto que presentan.

¿Les gustaría que el nuevo Nexus sea fabricado por Sony? ¿Qué sea como el Xperia Z? Si no sería Sony, ¿qué otro fabricante podría ser?


Dejar una respuesta

comment-avatar

*