Motorola RAZR plegable: un golpe a la nostalgia

Motorola RAZR plegable: un golpe a la nostalgia

 

Han pasado varios meses desde que recibimos los primeros reportes de que Motorola tendría su smartphone plegable este año y ayer en la noche se hizo oficial en Los Angeles.

Junto a Verizon, Motorola anunció el nuevo razr, una versión futurista del primer RAZR V3 anunciado en 2004. Se comparte el diseño del modelo original, pero incluyendo actual así como una renovada pantalla pOLED flexible que permite aumentar el tamaño de la pantalla cuando este se encuentra abierto.

Motorola se diferencia de sus rivales más directos, el Galaxy Fold y Mate X, en su precio pero sobretodo dando un golpe a la nostalgia y ofreciendo un diseño más práctico.

La construcción del terminal es acero, cristal y resina. La primera se encuentra en la bisagra, la que hace posible que la pantalla sea flexible, la segunda cubre toda la parte frontal y cuando la pantalla está plegada y finalmente la última se encuentra en la parte trasera. Adicionalmente cuenta con un recubrimiento contra salpicaduras.

Cabe resaltar que el Motorola razr tiene dos pantallas: una exterior y la interior que es la principal. La pantalla principal tiene un tamaño de 6.2 pulgadas con tecnología pOLED y formato 21:9, al que han llamado Cinemavision, con resolución de 2142 x 876 píxeles.

Al igual que el modelo original, el razr lleva con un «notch» en la parte superior de la pantalla donde se encuentran los sensores, altavoz y una cámara frontal.

 

 

La pantalla exterior es llamada ahora Quick View del tipo gOLED con resolución de 600 x 800 píxeles con formato 4:3. Está orientada en mostrar notificaciones, alertas, alarmas y también permitir reproducir y controlar tu música.

Debajo de esta pan talla encontraremos la cámara principal acompañada de un Flash LED y en la base inferior del terminal estará el lector de huellas.

Al igual que sus rivales, la bisagra es la característica principal del nuevo Motorola razr y es que funciona de forma diferente a la que hemos visto en el Galaxy Fold. Por ejemplo, cuando el razr se abre la bisagra se cierra para mantener al teléfono recto,  para esto usa láminas de acero inoxidable. Cuando se cierra ocurre lo opuesto.

Su pequeña construcción elimina la entrada jack de 3.5 mm, por lo que solo encontramos USB Tipo C.

En cuanto a especificaciones tenemos sentimientos encontrados. Si bien el Motorola razr es un teléfono más económico que las apuestas de Huawei y Samsung, las especificaciones son aún mucho más bajas que la de sus rivales.

Nos encontramos un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos a 2.2 Ghz, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sin la posibilidad de ser ampliables.

Sucede lo mismo en la batería, la cual es de apenas 2510 mAh y cuenta con carga rápida TurboPower de 15W.

En el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara de 5 MP con apertura f/2.0, mientras que la cámara trasera es de 16 MP con apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel.

Con su construcción, Motorola ha eliminado la bandeja de SIM y a favor de esta se encuentra la eSIM, por lo que tendrá más limitaciones en su distribución.

El precio del terminal será de $1499 y su venta iniciará en enero del próximo año.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*