Moto Z Play vs Moto Z2 Play

Moto Z Play vs Moto Z2 Play

 

El día de hoy, después de semanas de rumores y filtraciones, se presentó el Moto Z2 Play de Motorola, el sucesor del que en su momento fue uno de los mejores gama media alta del año 2016).

La pregunta que se desprende inmediatamente con respecto al Moto Z2 Play es ¿Llegará a ser tan relevante como su antecesor? Pues para hacérselas más fácil hemos preparado una pequeña comparativa en caliente en la cual verán qué tan diferentes o qué tan idénticos son ambos terminales y si vale la pena en verdad pegar el cambio.

Sin mucho más que decir al respecto, vamos a ello.

 

Moto Z Play Moto Z2 Play
Pantalla AMOLED 5.5″ FHD AMOLED 5.5″ FHD
Dimensiones 156.4 x 76.4 x 7 mm 156.2 x 76.2 x 6 mm
Relación cuerpo / pantalla 69.1% 70.1%
Procesador Snapdragon 625 Snapdragon 626
RAM 3 GB 4 GB
Almacenam. 32 GB 64 GB
Cámara principal 16 MP f/2.0 12 MP f/1.7
Cámara secundaria 5 MP f/2.2 5 MP f/2.0
Resistencia Salpicaduras Salpicaduras
Batería 3,510 mAh 3,000 mAh
Radio FM No
Micro SD

 

Antes de entrar de fondo a hablar de las especificaciones, hablemos un poco del diseño, donde definitivamente no vemos cambios significativos (para que los Moto Mods sigan siendo compatibles), pero habrán algunos detalles que Motorola ha sabido solucionar como son el peso del equipo, el cual ha sido disminuido, o el del sensor de huellas, el cual ahora se ve mucho mejor además de todas las funciones adicionales que incluye.

 

Moto Z Play

Moto Z Play

 

Lamentablemente no podemos decir que los cambios en este sentido sean tan importantes como para significar una decisión de renovación.

En cuanto a hardware vemos un upgrade tanto en el procesador como en la RAM, pero nuevamente no sabemos si valga la pena cambiar nuestro móvil del año pasado por el Moto Z2 Play basándonos solamente en esto. O sea, si se tratara del Snapdragon 630 que además de tener mejor rendimiento y una eficiencia energética mucho más marcada podríamos considerarlo, pero la diferencia entre el Snapdragon 625 y el 626 no es tal como para llevar a cabo el cambio.

 

Moto Z2 Play

Moto Z2 Play con flash frontal

 

Probablemente el aspecto donde sí que merecería la pena la renovación sería el del apartado fotográfico, habiendo Motorola decidido mejorar la apertura de la cámara principal y de la cámara secundaria para darles un mejor desempeño en condiciones de baja luz (su talón de aquiles) además de producir un interesante efecto bokeh en fotos de primer plano. Y no olvidemos que ahora incluye flash LED frontal también.

Eso sí, como contraparte tendríamos un apartado donde el Moto Z Play rindió más que ninguno y que ahora, un año después, parece no significarle tanto interés a Motorola. Y sí, hablamos de la batería, la cual ha bajado de los 3,510 mAh a los 3,000 mAh, lo cual queramos o no significará una desmejora de la autonomía del equipo. Habríamos querido pensar que el procesador haría su parte, pero el Snapdragon 626 no es el Snapdragon 630 y dudamos que el Moto Z2 Play alcance el impresionante tiempo de uso que lograba el Moto Z Play.

 

Moto Z2 Play

Los dos son totalmente compatibles con todos los Moto Modos existentes

 

¿Algo que se nos olvide? Pues con la resistencia al agua no hay mayores cambios, la versión de Android pasa a ser Nougat 7.1 y cuando menos ahora sí que tendremos Radio FM para nuestro disfrute.

¿En conclusión? Pues desde donde se vea los cambios entre el Moto Z Play y el Moto Z2 Play no son tan definitivos, por lo que si tienes el equipo del año pasado podríamos decir que lo más recomendable es que le des un tiempo más de uso. Sin embargo, si tenías otro equipo y crees que ya es momento de pegar la renovación, te reomendamos estar atento a las noticias de la llegada del equipo a las tiendas locales, porque de que será un candidato duro a ser el mejor gama media alta del año, eso pueden jurarlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*