La Nintendo Mini-NES solo ejecutará sus juegos pre-instalados

La Nintendo Mini-NES solo ejecutará sus juegos pre-instalados

 

Ayer por la mañana Nintendo sorprendía a millones con el lanzamiento de la Mini-NES, una versión compacta de la vieja consola de antaño con la que podremos revivir nuestros años mozos jugando a Mario o Zelda.

La Mini-NES es nostalgia pura y es que es posee el mismo diseño de la vieja NES, pero con conectores actualizados para que puedan usarse sin problema en cualquier televisor. La reciente consola retro de Nintendo ofrece 30 juegos pre-instalados, la mayoría de estos grandes clásicos que conocerán y que les recordarán parte de su infancia, pero otros no.

Pues bien,  los chicos de Kotaku tuvieron una pequeña charla con Nintendo horas atrás, para hacerle esas preguntas que todo el mundo se hace y que no pueden responderse. ¿Se podrán usar nuestros viejos cartuchos de NES en la nueva consola? ¿Se podrán comprar más juegos retro? ¿Se podrá conectar a internet? Bueno, a todas estas preguntas Nintendo respondió con un rotundo no.

Esto quiere decir que la consola de Nintendo solo podrá ejecutar los 30 juegos que vienen pre-instalados en ella, entre los que se encuentran.

 

Mini-SNES-juegos

30 juegos en la Mini-NES, no habrán más

 

Esto no quiere decir que los juegos pre-instalados sean malos, de hecho varios de estos han sido puestos en la reciente consola de Nintendo por el tremendo afecto que le tienen los fans. Entre estos tenemos a Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Mario Bros, Metroid, Final Fantasy, entre otros.

Porque por más que la mini-consola es una joya retro que tanto coleccionistas como muchos amantes de los videojuegos querremos tener, y aunque entre los clásicos que incluye preinstalados encontramos obras como The Legend of Zelda, Punch Out!, Super Mario Bros y muchos más, queríamos saber si había posibilidad de instalar otros, comprándolos directamente en la tienda virtual de Nintendo.

Sí, seguro una decisión que a más de uno no gustará, pero finalmente es una consola pensada en los verdaderos fans. La Mini NES se venderá fácilmente estas navidades debido a su corto precio, apenas $60 dólares.

Así que ya sabes, si buscas una consola retro actualizada de forma oficial tienes la Nintendo Mini-NES, pero si quieres jugar cualquier juego antiguo de la NES original sin restricciones, tendrás que conseguirte una o buscar otras formas para poder jugar tus títulos favoritos, ya sea por emulador o por medio de modding.

Fuente: Kotaku

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*