Microsoft ya no invertirá más recursos en Windows Mobile

Microsoft ya no invertirá más recursos en Windows Mobile

 

Tarde o temprano iba a pasar. Días atrás te contábamos que en HP habían decidido dejar de esforzarse con Windows Mobile, la decisión de la empresa estadounidense estaba relacionada directamente a Microsoft, a quien culpaba de no invertir lo suficiente en su sistema operativo para móviles.

Esto creó un aire de malestar entre los usuarios de Windows Mobile/Windows Phone (ahora Windows 10 for Mobile), por lo que foros de Reddit y xda se llenaron de personas furiosas con Microsoft. La empresa de Redmond no ha comentado nada absolutamente nada, pero Joe Belfiore sí se ha animado a hablar sobre esto.

En caso no lo conozcas, Belfiore es el Vicepresidente de Grupos de Sistemas Operativos de Microsoft, y posiblemente el principal responsable de Windows Mobile. Mejor dicho, el ejecutivo era el que siempre salía a dar la cara por Windows para dispositivos móviles y ahora lo ha vuelto a hacer.

Él, quien volvió a Microsoft a inicios de año luego de tomarse un año sabático, ha vuelto a dar la cara por Microsoft y asumir que Windows Mobile no está más entre los planes de la empresa donde labora. De hecho se filtró tiempo atrás que su teléfono principal era un Galaxy S8, obviamente cargado de apps de Microsoft, así como un iPhone.

A través de su cuenta de Twitter anunció que la empresa ya no tiene como principal importancia crear nuevas funciones y hardware para Windows 10 for Mobile, pero seguirá ofreciendo soporte de software como parches de seguridad, actualizaciones y correcciones de errores.

 


parches de segurid

Belfiore no se quedó ahí y también empezó a dar más información sobre Microsoft y Windows Mobile. El ejecutivo menciona que el poco interés de Microsoft se debe a que nunca logró que las apps más usadas lleguen a su plataforma a pesar que se les pagó a los desarrolladores para hacer estas apps compatibles con Windows Mobile. Incluso se da a entender que algunas apps estuvieron ya hechas pero que nunca fueron lanzadas por la poca cantidad de usuarios.

Una pena por Microsoft, pero peor por las millones de personas que confiaron en ellos.

Fuente: MS Power User

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*