Microsoft presenta Windows 10 S, el rival de Chrome OS

Microsoft presenta Windows 10 S, el rival de Chrome OS

 

Se venía rumoreando desde semanas atrás y finalmente Microsoft lo hizo oficial. Windows 10 S es la respuesta de Redmond a Chrome OS de Google, con lo que buscan llevar su sistema operativo a portátiles más accesibles y está enfocado plenamente en la educación.

Chrome OS quizá no se venda como cualquiera esperaría, pero a pesar de ello ha tenido una gran acogida en Estados Unidos, sobretodo en los colegios e institutos, esto debido a su bajo costo y a su buen rendimiento, por lo que Microsoft estaría buscando ingresar en este mercado y Windows 10 S es la clave para esto.

El encargado del anuncio ha sido nada menos que Terry Myerson, quien confirma lo que muchos sospechábamos: Windows 10 S no es Windows 10. Sí, esto parece algo obvio y básicamente Microsoft ha hecho un Windows 8 RT repotenciado, por lo que esta nueva versión cuenta con la misma interfaz del sistema operativo que conocemos, pero solo pudiendo instalar aplicaciones de su Windows Store, por lo que será imposible descargarlas por otros medios.

Esta decisión no solo tendría el fin de evitar la piratería, también tiene el objetivo de controlar totalmente el ecosistema como lo hace Google y Apple. Eso sí, esto no significa que los programas que conocemos de toda la vida no se puedan instalar y es que Microsoft confirma que ya se ha compilado una buena base de apps en Windows Store.

 

photoshop-windows-10-s

Photoshop también estará disponible en Windows 10 S


 

Esto no es todo y es que Windows 10 S permitirá conectar cualquier tipo de periféricos y dispositivos, tal como Windows 10, por lo que podrás conectar monitores, mouses, teclados y más.

Una de las mejores noticias, por muy tonta que pueda ser, es la confirmación de que podremos usar cualquier navegador que queramos en Windows 10 S, siempre y cuando se encuentre en el Windows Store, por lo que Firefox y Chrome ya están confirmados. Eso sí, Microsoft siempre te recomendará Edge.

De momento no hay información sobre especificaciones, pero se puede intuir que usarán memorias SSD ya que iniciaran Windows 10 S en máximo 15 segundos, un tiempo más veloz que Windows 10 Pro.

El precio de las portátiles empezará desde los $189 dólares y tendrán una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition. Nada mal Microsoft, nada mal.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*