Microsoft confirma que protegerte de Meltdown y Spectre reducirá el rendimiento de tu PC

Microsoft confirma que protegerte de Meltdown y Spectre reducirá el rendimiento de tu PC

La semana pasada la industria informática sufría el mayor problema de su historia: Meltdown y Spectre. Los anteriormente mencionados son dos exploits realmente peligrosos que afectan a los procesadores fabricados en los últimos 20 años, siendo el principal afectado Intel, seguido de AMD y ARM, sí los procesadores que encontramos en dispositivos móviles.

Para tratar de mitigar las vulnerabilidades, empresas como Microsoft, Google, Apple, Intel, Amazon y compañía enviaron parches de seguridad donde se encontraba la forma de proteger a los dispositivos en cierta forma de estos exploits. Eso sí, a costa del rendimiento de tu PC.

Solo Google de las anteriormente mencionados ha manifestado que parchar los huecos de seguridad pueden alterar el rendimiento, a pesar que ellos lo han disminuido al mínimo, mientras que el resto mencionaba que la pérdida de rendimiento es mínima.

Ahora Microsoft ha tenido que admitir que sus parches de seguridad contra Spectre y Meltdown están afectando el rendimiento de todos sus productos actualizados, aunque en mayor y menor medida según la antigüedad de los procesadores.

La información dada por los chicos de Redmond se basa en un reciente análisis publicado en su blog oficial, comentando que las mitigaciones en los parches de seguridad enviados tienen diferentes resultados, afectando poco a la Variante 1 y Variante 3, mientras que la Variante 2 es la más afectada.

Lo más resaltante del reporte de Microsoft es lo siguiente.

  • Procesadores Intel Skylake, Kabylake o superiores en Windows 10: Todo benchmark muestra pérdida de rendimiento de un solo dígito, la pérdida de rendimiento es mínima.
  • Procesadores Intel Haswell o más antiguos en Windows 10: Algunos benchmark confirman pérdida de rendimiento más significativas, afectando la velocidad del CPU en el uso diario.
  • Procesadores Intel Haswell o más antiguos en Windows 8 y Windows 7: la mayoría de usuarios notará una pérdida de rendimiento en el sistema (posiblemente afectando a todos).
  • Windows Server con cualquier procesador: Si se usa un programa o aplicación con uso intensivo de I/O habrá un impacto significativo en el rendimiento del servidor. Microsoft recomienda primero averiguar bien sobre el riesgo de los exploits antes de actualizar y perder rendimiento.

Lo demostrado por Microsoft demuestra nuevamente que lo dicho por Intel no era totalmente cierto y que sí impacta en el rendimiento diario de los productos que usamos.

Más información: Microsoft

Dejar una respuesta

comment-avatar

*