Análisis, HONOR MagicBook 14: una laptop para trabajo y para todo lo demás

Análisis, HONOR MagicBook 14: una laptop para trabajo y para todo lo demás

 

Como ya la mayoría debe saber, con la llegada de la pandemia, llegaron las cuarentenas y con ellas el teletrabajo y las clases virtuales.

Por ende, la demanda por computadoras creció a niveles no vistos por años.

Ante esto, al ver un mercado en apogeo, a las marcas convencionales se sumaron otras como la recién llegada Honor, que luego de traer algunos wearables para tantear las cosas, se mandó con todo con la Magicbook 14, una laptop high-end de la que ahora les contaremos nuestras impresiones.

 

 

Empecemos diciendo que esta Magicbook 14 pertenece al género de las ultrabook, laptops cuyo rasgo característico es el no sacrificar peso y dimensiones para tener lo que podríamos llamar un buen rendimiento.

¿Qué significa esto? Pues que tendremos una laptop notoriamente delgada, con un grosor de 1.59 cm, con un peso de tan solo 1.38 Kg, por lo que uno de sus fuertes es la portabilidad, al poder ser llevada y usada en diferentes situaciones como en un escritorio, sobre el regazo sentados en un mueble, o incluso en la cama momentos antes de ir a dormir.

 

 

En cuanto a materiales de fabricación, tendremos principalmente metal, el cual se siente bastante bien al tacto y que contribuye con el aspecto que nos quiere vender Honor con esta laptop: elegancia.

Y no cae mal para nada el que la bisagra permita abrir la Magicbook hasta en 180°.

Hablemos ahora de la pantalla, un panel de 14 pulgadas en resolución Full HD con acabado mate que sin destacar mucho en el papel, cumple bastante bien su función. Honor nos dijo que se incluía la protección para la luz azul, así que si notaremos una menor fatiga ocular si nos pasamos usando el computador por horas de horas. Si eres más ocasional con su uso, probablemente no lo sientas.

 

 

Para terminar con el tema de la pantalla, vale la pena destacar que los marcos de esta están bastante contenidos en los laterales y en la parte superior, pero lamentablemente abajo no tanto. Y si bien no es un gran problema, nos hubiera gustado que mantenga la misma delgadez de los otros bordes.

En cuanto a lo que puedes hacer (y no hacer) esta laptop, tenemos un procesador i5 de 11ma generación y 8 GBs de RAM que serán más que suficientes para mover con fluidez la mayoría de programas de ofimática y para navegar sin muchos sobresaltos por decenas de pestañas de manera simultánea. Esto también es gracias al SSD incluido, un nvme de 512 GB que aportará bastante a la experiencia gracias a sus altas tasas de transferencia de datos, lo cual se reflejará en que los programas y archivos se abren en un pestañeo.

 

 

¿Puertos? Pues tendremos dos USB Tipo A y uno del Tipo C, lo estándar, además de un HDMI que nos vendrá bastante bien para conectar un monitor externo o por ahí proyectar alguna película desde la laptop a nuestro televisor.

¿Qué no podremos hacer con esta laptop? Pues al no contar con una tarjea de video independiente (que la haría más gruesa, más pesada y más cara), no podremos hacer un uso óptimo de programas complejos gráficamente, como AutoCAD por ejemplo.

En juegos pasará algo parecido, ya que si bien se cuenta con IRIS, la gráfica integrada en los chips Intel de 11ma generación, no podremos exigirle un gran rendimiento en juegos altamente demandantes.

En pocas palabras, League of Legends sí, pero Warzone no.

 

 

Lo bueno es que la autonomía sí dará para bastante, aunque según la ficha técnica de Honor se supone tendríamos para más de 10 horas, cuando en la realidad son más como 9 horas (lo cual sigue siendo bastante).

Lo bueno es que con su carga rápida podrá pasar de 0 a 40% en alrededor de media hora, como para que tomes un respiro y regreses a la acción.

 

Conclusiones

Después de probarla, debo decir que la Magicbook 14 me parece una interesante manera de Honor de llegar al mercado de laptops. Después de todo, tenemos una propuesta sólida, dirigida específicamente al público que mas pide este tipo de dispositivos en este momento, gente que trabaja o estudia, y cuyas necesidades hacen que ya tengan que ir por algo mejor.

 

 

El precio de la Magicbook es de 3,399 soles, como para que hagan la comparación con el resto de alternativas del mercado. Lo que les adelanto, es que, especialmente con el almacenamiento de 512 en SSD, va a ser una de las opciones más interesantes en su rango de precios.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*