Los parches para evitar vulnerabilidades de Meltdown están afectando a los videojuegos

Los parches para evitar vulnerabilidades de Meltdown están afectando a los videojuegos

 

Empezamos el año con la noticia más controversial en los últimos años en el sector de informática y es nada menos que un enorme agujero de seguridad en los procesadores fabricados en los últimos años que afecta a grandes empresas como Intel, ARM y AMD, literalmente todos los chipset que se usan al día de hoy en PC, laptops, smartphones y tablets.

Los exploits que afectan a estos procesadores son Meltdown y Spectre, el primero será el más común mientras que el segundo es bastante complicado de usar para atacar, pero no imposible.

Fabricantes como Intel, Microsoft y Apple ya empezaron a enviar sus parches de seguridad para mitigar los agujeros de seguridad en ambos exploits, aunque gracias a reportes sabemos que no son completamente seguros. Las tres empresas mencionadas tienen en común su comunicado, donde anuncian que estos parches no afectan el rendimiento de sus productos, a pesar que varios informes indican que «parchar» estas vulnerabilidades disminuirían el rendimiento de los procesadores entre un 5% a 30%.

Si creíamos en ellos pues nos equivocamos y es que ya hay diversos casos en Amazon Cloud Services donde se indica que los servidores han disminuido su rendimiento, a pesar que Amazon ha mencionado que no.

Epic Games, creadores de Fornite, es uno de los afortunados, quienes a través de un comunicado en su web han indicado que sus servidores se ven afectados por Meltdown. Para ello han mostrado una gráfica de uso del CPU antes y después del parchado de seguridad.

En la gráfica a continuación se ve como el procesador ha aumentado su trabajo en un 20%.

 

Aquí se comprueba que los parches de seguridad para Meltdown sí afectan el rendimiento


 

Epic Games también menciona que los problemas se mantendrán hasta la próxima semana mientras trabajan codo a codo con sus proveedores de cloud computing para tratar de disminuir al máximo estos problemas.

 

“Todos nuestros servicios en la nube se han visto afectados por las actualizaciones necesarias para mitigar la vulnerabilidad de Meltdown”, afirma un portavoz de Epic Games en un foro. “Dependemos en gran medida de los servicios en la nube para ejecutar nuestros servicios de back-end y es posible que experimentemos más problemas de servicio debido a las actualizaciones en curso.”

 

Al día de hoy son la única desarrolladora de videojuegos que se ha animado a dar una declaración, el resto permanece callada aunque ya hay varios casos en PUBG y Star Wars: Battlefront 2 donde los usuarios reportan que hay «lag» durante las partidas y consumos excesivos de CPU.

Fuente: Epic Games
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*