Faltan menos de tres semanas para el lanzamiento mundial de los Galaxy S9 y S9+, los cuales harán su aparición un día antes de iniciar el Mobile World Congress de Barcelona, siendo los smartphones más importantes a presentarse durante esa feria junto a los Xperia de Sony.
Ambos equipos ya se han filtrado hasta la saciedad y se sabe que tendrán un diseño casi idéntico al de los modelos actuales, aunque con grandes mejoras en rendimiento y fotografía.
De hecho se cree que por culpa de Samsung fabricantes como LG, HTC, Xiaomi y Huawei habrían decidido saltarse del MWC para no competir directamente con los coreanos y así opacar a su gama alta.
Pues bien, según información dada por GizChina, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán los últimos smartphones de Samsung en la serie Galaxy S. Los próximos modelos serán llamados Galaxy X.
El reporte del medio asiático no suena nada descabellado pues a los Galaxy X ya los hemos escuchado varias veces e incluso meses atrás recibieron certificaciones de bluetooth y Wi-Fi, por lo que en cierta forma su existencia ya está comprobada, lo que sí no se esperaba era que sean los sucesores de los Galaxy S9, muchos pensábamos de que se trataba de una nueva familia que conviviría con ellos y los Galaxy Note.
El motivo del cambio es que el área de marketing de Samsung ya se ha dado cuenta que Galaxy S10 o Galaxy S11 son nombres pocos comerciales y atractivos para smartphones, razón por la que han decidido hacer el cambio. Es posible que la serie Note pase por lo mismo pues este año también se presentará el Galaxy Note 9.
Por otro lado, analistas mencionan que Samsung habría decidido usar el X por el iPhone X de Apple, pero es poco viable pues ya Samsung tiene un enorme historial para hacer cosas por su cuenta.
Lo más llamativo es que los Galaxy X eran los nombres claves de los smartphones con pantallas plegables de Samsung. ¿Será que la evolución de la serie Galaxy S traiga eso como novedad? Ya lo averiguaremos más adelante.
Fuente: Gizchina