Los dos smartphones chinos del momento: OnePlus X vs Meizu Metal

Los dos smartphones chinos del momento: OnePlus X vs Meizu Metal

 

En los últimos años los fabricantes chinos han logrado una tremenda evolución en sus productos, desde accesorios hasta smartphones, que ya tienen nada que envidiar a los artículos de empresas tradicionales y hoy les hablaremos de dos de ellos.

El primero es una empresa con reputación ya ganada desde el año pasado y que demostró estar a la altura de empresas móviles tradicionales como Samsung o HTC, hablamos de OnePlus. Si bien el gama alta de este año es su OnePlus 2, su último equipo es el OnePlus X, un equipo con hardware de gama alta del 2014 a un precio bastante bajo.

Y por otro lado tenemos a Meizu, el cuarto mayor fabricante de dispositivos móviles en China, que incluso se ha puesto por encima en análisis de sus equipos frente a Mi (Xiaomi) y Huawei. En esta ocasión hablaremos del Meizu Metal, su último smartphone con prestaciones por encima de la gama media a un precio bastante atractivo.

 

OnePlus X

oneplus-x

El OnePlus X es considerado el flagship killer de la gama media este año por ofrecer cualidades extraordinarias a un precio ridículo, ya que cuenta con todas las especificaciones de un gama alta de año pasado a un precio inferior a los $300 dólares, siendo mejor opción que el Moto X Play u otro teléfono de la misma gama.

Entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz (el mismo que vemos en el LG G3, Sony Xperia Z3, Moto X 2014, etc) y cuenta con 3 GB de RAM, aunque también hay un modelo de 2 GB). La cámara del equipo es de 13 MP y es el mismo sensor del OnePlus One, el gama alta de la firma del año pasado, mientras que la frontal es de 5 MP.

 

 

El OnePlus X cuenta con una memoria interna de 16 GB, aunque puede ser ampliada vía microSD hasta 128 GB gracias a su segunda bandeja de SIM, eso sí, esta bandeja o sirve para SIM o para microSD, no para ambas.

 

Cuenta con Oxygen OS basado en Android 5.1.

 

El equipo es compatible con nuestras redes 2G y 3G, podría ser 4G pero es la variante asiática con Dual SIM por lo que solo es compatible con las bandas LTE nacionales

Es una excelente alternativa para el que busca un equipo con prestaciones altas en un tamaño compacto.

Meizu Metal

Meizu-Metal-Review-4

Las phablets han logrado una acogida bastante positiva entre los usuarios en los 3 últimos años, a tal punto que la gama alta de cada fabricante ya es considerada una phablet. Esta nueva categoría de smartphone se caracteriza por tener precios bastante elevados, por lo que en esta ocasión te presentamos al último teléfono de Meizu.

El Meizu Metal es ideal para las personas que les encantan los teléfonos grandes y no quieren gastar un dineral en estos, con cualidades bastante por encima de la gama media se perfila como una excelente alternativa a los fabricantes tradicionales, aunque no llega a competir con la serie Note de Samsung o la serie Mate de Huawei.

El equipo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD protegida con Gorilla Glass y cuenta con un diseño basado en el aluminio. En su interior nos encontramos con uno de los procesadores más potentes de MediaTek, el Helio X10 de 64 bits y 8 núcleos. A este potente SoC lo acompañan 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB ampliable vía microSD.

 

 

La cámara frontal es de 5 MP y la trasera de 13 MP, pudiendo grabar a FHD a 30 fps, el sensor es firmado por Sony. Por su precio creemos que es prácticamente imposible ofrecer características técnicas mejores.

El Meizu Metal, al igual que todos los smartphones chinos, es compatible únicamente con nuestras bandas 2G y 3G, no con la 4G LTE.

En caso desees adquirir uno de estos grandiosos smartphones puedes hacerlo a través de igogo o ir directamente a uno de los productos: OnePlus X o Meizu Metal. Eso sí, no te olvides que si compras uno y lo traes a Perú deberás pagar el IGV del producto y sacar un permiso por importación de un producto con redes móviles.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*