Esto es lo que costaría fabricar un iPhone X

Esto es lo que costaría fabricar un iPhone X

 

El iPhone X ha comenzado sus envíos con reseñas e impresiones bastante positivas por parte de aquellos que ya han tenido la suerte de hacerse con uno.

Su pantalla, su rendimiento, sus cámaras, los animojis. Todo bien. Quizás el único problema que tendría el terminal es que no sería «para todos» al tener un precio que sumando impuestos supera los 1000 dólares, lo cual es bastante más de lo que tenemos que desembolsar por propuestas casi tan interesantes como el Galaxy Note 8, el LG V30 el Mate 10.

La pregunta finalmente es si el iPhone X vale lo que debemos pagar por él, algo que nos costará un poco aceptar, especialmente luego de enterarnos el costo aproximado de fabricar uno, con un monto muy por debajo del precio final que le pone Apple al teléfono.

 

iPhone

 

Y es que según se puede confirmar en uno de los últimos desarmados a los cuales ha sido sometido el equipo, la suma de todos los materiales empleados en su construcción ascendería a «tan solo» $357.50, siendo la parte más cara la pantalla, un panel OLED proveído por Samsung que costaría $65.50 cada uno.

Aquí hay varios puntos que destacar. El primero es que a pesar de que el costo de la lista de materiales es bastante menor al precio final que tiene el iPhone X, este representaría un considerable incremento en relación al costo de la lista de materiales de anteriores iPhone, los cuales normalmente siempre han estado entre los 200 y los 250 dólares. Haríamos bien en considerarlo, pues el margen de ganancia que se lleva Apple con el X (ligeramente superior al 60%) no está tan alejado del que normalmente se llevan con un iPhone de su última generación.

Lo segundo es que este costo solo cubre lo material, ignorando todo lo invertido en Investigación y Desarrollo, Publicidad y tantos otros gastos relacionados directamente con el equipo, por lo que no podemos decir tan ligeramente que todo sea ganancia neta para Apple, aunque una buena parte de ese dinero sí lo es.

Como va la demanda del X tal parece que a muchos usuarios no les ha molestado demasiado el precio superior a los 1,000 dólares, por lo que deberíamos esperar que se sigan vendiendo terminales y se sigan llenando las arcas de la empresa de la manzana. Y si bien no sabemos con exactitud qué pasará cuando llegue a Perú oficialmente, apostamos que no va a pasar desapercibido.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*