Tal como se rumoreaba hace un mes, LG decidió cerrar su división de dispositivos móviles este lunes y, como era de esperarse, hubo mucha desinformación sobre su salida del mercado de smartphones, causando zozobra en sus usuarios.
Si bien el fabricante coreano envío un par de comunicados junto a su despedida del sector móvil donde se indica el soporte total a sus equipos actuales, tanto garantía de hardware como con actualizaciones, aún nos quedaban dudas sobre este último y ayer desde Corea se confirmaron buenas noticias.
A través de una nota de prensa en su web, LG anuncia el compromiso de seguir manteniendo las actualizaciones de sistema operativo de Android en sus smartphones y menciona que la serie Velvet, Wing, G y V desde el 2019 en adelante estarán recibiendo hasta tres actualizaciones de Android desde su año de lanzamiento. Es decir que el Velvet, Wing y el V60 tendrán Android 11, Android 12 y Android 13.
Mientras que en la gama media algunos modelos del 2020 en adelante dentro de la familia LG Stylo y K estarán recibiendo hasta dos actualizaciones.
Este compromiso demuestra que a pesar de la adversidad LG se está preocupando por sus clientes y no los está dejando a su suerte.
Más información: LG