La nueva memoria USB de 128 GB Sandisk es más pequeña que una moneda

La nueva memoria USB de 128 GB Sandisk es más pequeña que una moneda

 

Sin duda una de las áreas de la tecnología que más ha evolucionado en los últimos años es el almacenamiento de datos, principalmente cuando hablamos de tamaño. Si son lo suficiente viejos (como yo), recordarán que a mediados de los 90’s los discos duros tenían tenían alrededor de 5 GB en el mejor de los casos, capacidad que puede ser superada por una memoria USB promedio en la actualidad.

Y justamente hablando de memorias USB, estas se han convertido en imprescindibles, por lo que las fabricantes se han preocupado por innovar en este segmento con resultados como la nueva Sandisk, cuya novedad no son los 128 GB que incorpora, sino su tamaño, el cual es menor al de una moneda de 10 centavos de dólar.

 

1277843487864364429

Imposiblemente pequeña

 

Todavía estamos buscando donde han logrado meter el almacenamiento, pero en verdad es solo una prueba de que vamos por el camino correcto y que en un futuro no tan lejano este tipo de flash drives podrían convertirse en el nuevo estándar.

La nueva memoria USB de Sandisk se encuentra ya disponible en varios mercados a un precio inicial de 120 dólares, lo cual no la hace precisamente «accesible», pero que tampoco es prohibitivo, especialmente si tomamos en cuenta todos los usos que le podríamos dar.

Con esta nueva memoria la única preocupación que nos queda es que no se nos pierda.

Fuente: Gizmodo