Nueva carga inalámbrica por aire sin contacto de OPPO llega hasta los 7,5W

Nueva carga inalámbrica por aire sin contacto de OPPO llega hasta los 7,5W

 
 

Desde el día de ayer se habría iniciado el Mobile World Congress de Barcelona pero por pandemia se ha visto retrasado a junio, por lo que ha cambiado la fecha con el mismo evento pero de Shangai.

Pues bien, el MWC de Shangai es presencial y es que en gran parte de China el coronavirus está controlado y entre los diversos anuncios que se están dando hay uno que ha llamado la atención.

OPPO, actualmente en el TOP 5 de fabricantes de dispositivos móviles, ha anunciado un nuevo sistema de carga inalámbrica por aire sin contacto, es decir que no tendremos que colocar nuestro smartphone, tablet o wearable en una base.

El proyecto ha sido bautizado como «The Flash Initiative» y es básicamente una evolución de la tecnología de carga Flash VOOC de OPPO para ser licenciada a terceros, siendo dos empresas las primeras en optarla: Volkswagen y el grupo chino FAW, este último responsable de ensamblar los vehículos de Volkswagen y Audi en China.

 

Los cargadores de OPPO anunciados. El nuevo cargador inalámbrico sin contacto se mostraría aún en junio


 

En este proyecto se encuentra el tan llamativo cargador inalámbrico con carga sin contacto, el cual tendrá de momento una carga de 7,5W pero no se ha dado más detalles sobre cuánta es la distancia que abarca.

OPPO también ha aprovechado este anuncio para mostrar sus nuevos cargadores Flash de 125W, los cuales pueden cargar un teléfono en apenas 20 minutos, mientras que su nuevo cargador inalámbrico Air VOOC de 65W podrá cargar de forma inalámbrica un smartphone de 4.000 mAh en apenas 30 minutos.

En el comunicado, OPPO menciona que Anker también optará por su tecnología para fabricar cargadores rápidos portátiles y NXP Semiconductors será el encargado de desarrollar una red de carga pública.

Más información: Oppo
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*