La CIA asegura que Huawei es es financiada por la agencia de seguridad China

La CIA asegura que Huawei es es financiada por la agencia de seguridad China

 

Y ahí vamos de nuevo.

Desde inicios del año pasado, el gobierno de Estados Unidos ha empezado una campaña de demolición hacía Huawei, al que acusa de ser la puerta trasera del gobierno chino.

Hasta la fecha el gobierno estadounidense no ha mostrado ninguna prueba de ello, pero meses atrás la CFO de la empresa china fue arrestada en Canadá por una serie de delitos, entre los que se encuentra fraude, blanqueo de capitales y haber violado el acuerdo de bloqueo a Irán. Dos de los tres cargos anteriormente mencionados ya han sido comprobados.

Pues bien, el día de hoy el diario The Times de Reino Unido afirma que la CIA ha conversado con funcionarios de Reino Unido y ha revelado que Huawei recibe financiamiento de la seguridad del Estado chino, así como del Ejército de Liberación Popular, la Comisión de Seguridad Nacional y de una «tercera rama» de inteligencia del Estado chino.

Como era de esperarse Huawei no tardó en responder.
 

«Las alegaciones sin fundamento están respaldadas por cero evidencia y son de fuentes anónimas.»

 

A esta acusación se le une un aviso de posibles riesgos de seguridad en equipos de Huawei dado por la junta de supervisión del Reino Unido. Esta vulnerabilidad menciona que dichos dispositivos poseen un sistema operativo antiguo que dejará de recibir actualizaciones de seguridad desde el próximo año.

A pesar de las acusaciones, no hay ninguna evidencia directa de que Huawei esté o haya instalado puertas traseras u otros sistemas de espionaje en sus equipos.

Estados Unidos y sus aliados han empezado a acusar a Huawei de espionaje pero hasta el momento todas estas están siendo apoyadas por violaciones de sanciones y robos comerciales, no hay pruebas de que la empresa china esté usando sus dispositivos para robar información. Mucho menos de recibir órdenes del gobierno chino.

Si la CIA llega a comprobar dichas acusaciones con pruebas puede causarle un severo daño a Huawei, pero mientras no las muestren todo queda en acusaciones vacías.  Y, a pesar de todos los problemas, Reino Unido desea usar la red del gigante chino para impulsar su red 5G.

Fuente: The Times
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*