Análisis Huawei Watch GT 2

Análisis Huawei Watch GT 2


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A principios de año pudimos revisar el Huawei Watch GT, un reloj que, como dijimos en su momento, si bien ofrecía cosas bastante interesantes, tenía que mejorar en varios de sus apartados para convertirse en una opción sólida en un mercado tan complicado como el de los wearables medidores de actividad física.

Medio año después, Huawei ha presentado en el Perú la segunda versión del reloj, el Watch GT 2. ¿Habrán cumplido los chinos con solucionar lo que había que solucionarse y agregarle ese valor extra que lo convierta en una de las mejores opciones en su rubro? Pues eso es lo que vamos a ver en esta review.

 

Diseño

El Watch GT 2 sigue en la misma línea de su predecesor, presentando un cuerpo redondo de metal, con dos botones a la derecha y puentes para la unión con las correas. Podemos decir que la gran novedad a nivel diseño es que Huawei ha mejorado la integración entre el vidrio y el bisel, haciendo que la unión entre estos sea casi imperceptible, lo cual mejora la sensación de inmersión.

 

 

Nuestro terminal de prueba venía con una correa de goma en un color rojo brillante, con la hebilla en metal, pero hay varias opciones según el estilo que maneje cada usuario. Lo mejor es que, al ser las correas del Watch GT 2 del tipo estándar, no tendremos que recurrir siempre a Huawei para adquirir una nueva y que tendremos una gama mucho más amplia de modelos a elegir en comparación a relojes con correas propietario.

Hablando de opciones, el Watch GT 2 vendrá en sus tamaños de 42 y 46 mm. Como para que puedas elegir la opción más acorde al tamaño de tu muñeca o a tus gustos personales en relojes.

 

 

Por último, el peso del reloj es de 41 g (solo cuerpo), un peso que lo hace cómodo de llevar, algo que será de vital importancia al ser una de sus principales funciones el medir actividad física.

Ah sí, no podemos olvidar que el reloj es resistente al agua hasta 5 atm. Esto será importante cuando lleguemos a sus funcionalidades.

 

Especificaciones y Hardware

Empezando por la pantalla, tendremos un panel AMOLED de 1.39 pulgadas en resolución 454 x 454, el cual se ve bastante bien. Quizás su principal reto es el de la visibilidad en situaciones de alto brillo solar, pero hasta donde lo hemos probado no hemos estado jamás en la situación en la que no hayamos podido visualizar el contenido de la pantalla.

De lo que no tenemos datos es sobre la cobertura que pueda tener el vidrio contra rayones o golpes, así que pensar en una lámina protectora no sería tan mala idea.

 

 

Por el lado del procesador, en esta ocasión Huawei ha incluido el nuevo Kirin A1, el cual está enfocado en la eficiencia energética. La compañía dice que gracias a este procesador la batería de 455 mAh del reloj debería durarnos semanas. Nosotros lo hemos tenido poco más de semana y media y todavía aguanta con la carga con la que vino de fábrica, así que parece que la promesa de la autonomía resulta más que cierta.

En cuanto al rendimiento, debemos decir que la navegación a través de la interfaz es lo suficientemente fluida como para no causarle problemas ni a los más ansiosos. Aunque cremos que esto tiene más que ver con el software (del que ya hablaremos) que con el poder del procesador.

Por el lado de los sensores no nos faltará nada. Tendremos acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental e incluso un barómetro. Todo lo necesario para cumplir con sus funciones de medición de actividad física.

Una adición interesante en este Watch GT 2 es la presencia de un parlante cuyas funciones detallaremos más adelante, pero que debemos decir que tiene el volumen y la claridad necesarios para cumplirlas.

Pero como no todo puede ser perfecto, hay una cosita que se mantiene del Watch GT que me encantaría que se hubiera cambiado ¿De qué hablo? Pues de la carga, la cual no se realizará de forma inalámbrica, sino a través de un conector propietario exclusivo de Huawei. 

Mejor cuidas bien ese cargador.

 

Software

El Watch GT 2 incluye el mismo sistema operativo propio de Huawei que incluía el Huawei Watch GT, sin embargo, para este nuevo reloj la compañía china ha incluido varias funcionalides nuevas que podrían hacer mucho más atractivo el dispositivo.

Empecemos hablando de lo que ya hacía y todavía hace bastante bien: la medición de actividad física. Y es que no tendremos más que hacer que presionar el botón inferior de la derecha para activar la medición de una de las tantas actividades que incluye el Watch GT 2. Por ejemplo el correr al aire libre, el correr en cinta, el andar en bicicleta, usar una elíptica o incluso el nadar, ya sea en piscina o al aire libre, algo que recién se ha agregado con este modelo que resistirá mucho mejor la inmersión en agua a varios metros de profundidad.

Y no olvidemos que el reloj tiene GPS, así que nos ayudará a llevar un seguimiento de nuestra ruta al momento de correr o manejar a campo abierto.

 

 

En cuanto a las funcionalidades nuevas, si bien hay varias nuevas adiciones, las dos que más nos han llamado la atención son aquellas que están íntimamente ligadas el nuevo parlante: la recepción de llamadas y la reproducción de música. En el caso de las llamadas no hay mucho que explicar, simplemente damos los permisos a través de la app de salud de Huawei y podremos contestar cuando nos llamen. En el caso de la reproducción de música, esta es exclusiva de las canciones que almacenemos en la memoria del reloj, por lo cual vamos a tener que realizar la gestión de canciones, también a través de la app de salud de Huawei.

Vale la pena destacar que, tanto para llamadas como para la reproducción de música, podremos usar audífonos inalámbricos que se podrán sincronizar con el reloj.

Lo que nos nos gusta tanto es que la elección de caras sea tan limitada. O sea, tenemos una gran cantidad de caras, y la mayoría bastante bonitas, pero al buscar más nos encontraremos con una selección bastante corta, en especial si la comparamos a lo ofrecido por Apple y Samsung en sus respectivos relojes.

Otra cosa que se pudo mejorar un poco más es las opciones de respuesta frente a las notificaciones. O sea, ya sabemos que el sistema es algo «espartano», lo cual es necesario para mantener la eficiencia energética y darle esas dos semanas de autonomía, pero el tener solo la opción de leerlas y no poder gestionarlas o responderlas de ninguna manera, hace que extrañemos propuestas un poco más logradas en ese sentido.

Al menos, al no tener nada que ver Android con el reloj, no vamos a tener problema alguno si Huawei debe romper palitos con la compañía por los problemas que ha tenido con Estados Unidos.

 

Conclusiones

El Watch GT 2 es un reloj que mantiene la misma filosofía de su antecesor, el Watch GT, al darnos un diseño muy bien cuidado (hermoso en muchos sentidos) y un sistema que prioriza la actividad física por sobre todo, aunque en esta ocasión Huawei ha sabido agregarle valor a su propuesta con la inclusión de funcionalidades como el poder responder llamadas o poder escuchar música.

 

 

¿Será el Watch GT 2 un reloj para todos? Pues no estamos seguros si para todos, pero el hecho es que estamos seguros que cada persona le encontrará un detalle atractivo, ya sea su elegante apartado estético, su capacidad para la aventura y el deporte, o el mero hecho de contar con un dispositivo que no tendrás que cargar por semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*