Huawei Matebook X Pro 2021, ¿Vale la pena?

Huawei Matebook X Pro 2021, ¿Vale la pena?

 

En los últimos meses, hemos visto como las laptops se han convertido en las estrellas del catálogo de marcas que incluso antes no pintaban en este segmento. Lo más interesante es que, hemos visto algunos casos en los que sus propuestas llegan con diferenciales que incluso es difícil encontrar en marcas más consolidadas.

Así tenemos por ejemplo a la Matebook X Pro en su versión 2021, laptop que desde el papel nos sorprendió bastante y que a continuación les contaremos nuestras impresiones tras usarla varias semanas.

 

 

Lo primero es que visualmente la Matebook X Pro no nos sorprende tanto, al ser su antecesora muy parecida a nivel diseño, tanto en lo estético como en su construcción.

Para los que no la conozcan, hablamos de construcción en aluminio, con líneas rectas que se redondean en las esquinas, grosor y peso bastante contenidos, y en general un aspecto bastante elegante, onda oficinista de alto rango. Una ultrabook a toda regla.

¿Algo que no me guste del diseño de la Matebook X Pro? Pues yo diría que tengo que pensármelo mucho, porque en apariencia todo está bastante bien. Es lo bonita y elegante que debería ser, además de ser lo ligera y compacta que se le debería exigir (pesa solo 1.33 Kg). Quizás el único punto en contra es que con el afán de reducir los bordes de la pantalla (que están reducidos al mínimo) se insiste con poner la cámara de videoconferencias por debajo de una tecla en la fila superior del teclado, lo cual te deja con un ángulo bastante extraño cuando entras a un zoom.

No olvidaré mencionar que hay un color esmeralda bastante bonito, pero que solo estará disponible en su versión i7, la más cara.

 

 

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de 13.9 pulgadas, a resolución de 3,000 x 2,000, que además de todo es táctil, por lo que no solo debo mencionar lo bien que se ve, con una fidelidad de colores bastante correcta gracias a cubrir el 100% del espectro sRGB, y contrastes de negro bastante profundos, sino que también destacaré la cantidad de cosas que se pueden gracias a la funcionalidad de toque.

Para empezar, tenemos unos gestos bastante simpáticos que nos permitirán realizar acciones como hacer zoom en una imagen, seleccionar o sacar una captura de pantalla, para aquellos que sean bastante adeptos a usar las bondades táctiles de este tipo de dispositivos.

Yo debo decir que no termino de acostumbrarme demasiado a ello, prefiriendo hacer uso del touchpad para estas funciones. Ya será cosa de cada quien, al menos tendremos la opción para cuando queramos usarla.

Hablando del touchpad, es bueno, bastante preciso y considerablemente grande, por lo que si piensas usarla sobre el regazo, sin la necesidad de un mouse, te aseguro que no tendrás ningún problema para navegar por la computadora.

 

 

El teclado, retro iluminado, tiene un recorrido bastante decente para un dispositivo tan delgado, por lo que obviamente no va a igualar la sensación de un teclado mecánico, pero que nos permitirá teclear, y por varias horas, de la manera más cómoda.

Y no me puedo olvidar el mencionar que el botón de encendido cumple a la vez la función de lector de huella digital, una manera mucho más rápida que estar tipeando siempre una contraseña.

Vayamos ahora a hablar de lo que puede hacer este computador. Y les adelanto que aquí seguramente vamos a tener algunas opiniones divididas.

En su versión más tope de línea (la que revisamos), la Matebook X Pro incluye un procesador i7 de 10ma generación, el i7-10510U para ser más precisos, acompañado de nada menos que 16 GB de RAM (que la marca insiste en resaltar que está en dual channel), además de 1 TB de almacenamiento en SSD con tales velocidades lectura y escritura de datos que básicamente nos harán volar entre las carpetas.

Y tendremos WiFi 6, lo cual mejorará la experiencia de conectividad de tener un router compatible (porque conector ethernet no hay).

El problema es el de siempre con este tipo de dispositivos, y es que para ser tan delgados se tiene que sacrificar la inclusión de una GPU independiente, por lo que si queremos hacer uso de programas de uso gráfico intensivo o juegos, no nos va a ir tan de lujo.

La gráfica de la laptop es la Iris, del procesador, que debemos decir que es más que suficientes para mover un video en resolución 4K o hacer cosas sencillas en Photoshop o en Premiere, pero que no te permitirá llevar a cabo trabajo demasiado profesional o jugar Resident Evil 8.

Lo bueno es que tendremos autonomía de más de 9 horas, posiblemente llegando a las 10 y algo más, además de carga rápida.

 

 

Conclusiones

Pues qué puedo decir de la Matebook X Pro, básicamente que estamos ante una computadora de lujo que podrá realizar las tareas más frecuentes que podría requerir un estudiante o un oficinista, y cuya única limitación estará ligada con pesados programas de uso bastante más profesional. O con juegos triple A.

Probablemente estemos hablando de la mejor laptop en su categoría, pero esto viene sumado a un precio acorde. Hablamos de 7,699 soles para la versión de 512 GB de almacenamiento y de 8,399 soles para la versión de 1 TB de almacenamiento, por lo que vas a tener que estar seguro antes de hacerte con uno de estos equipos.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*