Huawei Mate X: 5G y pantalla plegable

Huawei Mate X: 5G y pantalla plegable

Ya sabíamos que Huawei se preparaba para ingresar al mercado de smartphones plegables hoy y, hace apenas unos minutos, lo ha hecho con el nuevo Mate X, su primer dispositivo con tecnología 5G y con una pantalla plegable capaz de ofrecernos un dispositivo 2 en 1.

El nuevo Huawei Mate X viene a competir directamente con el Galaxy Foldable de Samsung, presentado el miércoles y con un valor superior a los $1800. Eso si, el nuevo dispositivo de los chinos es diferente al de los coreanos.

Mientras que el Galaxy Fold apuesta por dos pantallas, el Huawei Mate X cuenta con una única pantalla capaz de plegarse: el modo normal sería como un móvil tradicional y la segunda lo convierte en una tablet.

Plegado se convierte en una tablet

Otra diferencia frente a su rival coreano es que Huawei ha logrado reducir de mejor forma los bordes del terminal e incluso desecha por completo la idea de un «notch» el cual tiene el Galaxy Fold para guardar la camara.

Huawei quería un smartphone plegable de una sola pantalla y para ello el Mate X se dobla hacia afuera, lo cual es más natural, mientras que el Galaxy Fold lo hace para adentro.

Si bien es más «natural» también tiene una desventaja y es que lo hace mucho más vulnerable al daño, desde caída a arañazos.

Al evitarse un notch, no se podía colocar la cámara cerca a la pantalla, por lo que idearon instalarla en uno de los laterales, el cual es bastante grueso, exactamente igual a cuando el móvil se pliega. Ahí se alberga la única cámara del terminal, Flash LED, lector de huella y otros sensores.

Hardware ya conocido: potencia de sobra

El Huawei Mate X es el teléfono más ambicioso de la firma china hasta el momento y el primero de ellos en mostrarnos el futuro, por lo que era de esperarse que se apueste por el hardware más potente y así lo han hecho.

El terminal cuenta con hardware ya conocido como el procesador Kirin 980, estrenado el año pasado en el Mate 20 Pro, acompañado de 8 GB de RAM. También posee el módem Balong 5000, estrenado hace poco para el despliegue de conectividad 5G.

La memoria interna será de 512 GB y solo existirá esa versión, no se podrá ampliar la memoria.

En cuanto a su pantalla, tenemos algunas sorpresas. Tal como se rumoreaba Samsung no estaba detrás de esta y en cambio nos encontramos un panel OLED plegable de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 pixeles.

En modo tablet llega hasta las 8 pulgadas, teniendo más tamaño que el Galaxy Fold

Cabe resaltar que la pantalla delantera posee un tamaño de 6.6 pulgadas con resolución de 2480 x 1148 píxeles y la secundario es de 6.38 pulgadas con resolución de 2480 x 892 píxeles.

Parece ser que el sistema de camaras es el mismo del Mate 20 Pro, encontrándonos tres cámaras con lente normal, gran angular y teleobjetivo. No hay cámara frontal pues la trasera puede usarse también para selfies.

El Huawei Mate X posee una doble batería con capacidad total de 4.500 mAh, con carga rápida de 55W, pudiendo conseguir 80% en 30 minutos. La más veloz hasta la fecha.

Precio: el futuro es muy caro

Si pensábamos que el Galaxy Fold era el móvil más caro de la historia, al menos en los últimos 23 años, nos equivocamos.

El Huawei Mate X costará 2299 euros y empezará a venderse desde mediados de año.

El futuro está cada vez más cerca, pero de momento es excesivamente caro.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*