Huawei ya no podrá comprar componentes de EEUU sin autorización del gobierno

Huawei ya no podrá comprar componentes de EEUU sin autorización del gobierno

 

Y finalmente Donald Trump cumplió su objetivo. Luego de varias acusaciones y amenazas, EEUU ha añadido en su lista de bloqueos a Huawei.

El Departamento de Comercio de EEUU ha mencionado que Huawei Technologies y 70 de sus empresas afiliadas se encuentran desde el miércoles 14 de mayo en la lista negra de comercio de componentes. Esto quiere decir que la empresa china, así como sus otras compañías, tienen prohibido comprar componentes de empresas estadounidenses sin autorización del gobierno estadounidense.

Este «bloqueo» comercial le servirá a EEUU, tal como mencionan alguno de sus funcionarios, quiénes mencionaron a Reuters que a Huawei, el mayor productor y proveedor de equipos de telecomunicaciones en el mundo, tendrá problemas en la fabricación de sus productos por su dependencia de componentes de empresas de EEUU.

En resumen, si Huawei desea comprar alguno de los componentes a empresas estadounidenses, necesitará un permiso especial del gobierno de Trump.

Como era de esperarse, a Huawei no le ha gustado nada y por ello ha respondido a través de un comunicado.

 

Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de EE. UU. y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto.

Restringir a Huawei del negocio en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte. Solo servirá para limitar a EE. UU. con alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EE. UU. rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores.

Además, las irracionales restricciones infringirán los derechos de Huawei y se plantearán otros graves problemas legales.

 

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*