Huawei castiga a empleados que usaron un iPhone para saludar por Año Nuevo

Huawei castiga a empleados que usaron un iPhone para saludar por Año Nuevo

 

A pesar que a inicios del 2018 el gobierno Estadounidense quiso aguarle la fiesta y casi a fines más gobiernos se pusieron del lado de ellos, Huawei ha tenido un 2018 excepcional, superando con creces a todos sus rivales y no encontrando ninguna resistencia a su expansión global. El año pasado, apenas hace un par de días, logró superar en crecimiento a su competencia, vendió más de 200 millones de teléfonos y revolucionó la fotografía móvil, claro con el permiso de Google, sin contar que en nuestro país ahora es el número 1, quitándole la posición a Samsung luego de cinco años.

Sin duda los chinos llegan cargados de novedades para este 2019 y las expectativas hacia sus equipos son cada vez más grandes. A pesar que los aciertos son más grandes, también encontramos errores y uno de estos, por muy tonto que parezca, fue el ocurrido durante año nuevo.

Era 31 de diciembre, el último año del 2018, cuando la cuenta de Huawei Technologies en Twitter deseaba un feliz 2019 a todos sus seguidores, mencionando que su propósito para este año es dar mayor conectividad. Todo estaba bien hasta que a alguien se le ocurrió revisar el Twitter, mala suerte para los chinos que el que involucrado sea nada menos que Marques Brownlee, más conocido como MKBHD, considerado el mejor youtuber de tecnología.

El tweet había sido publicado desde un iPhone y todas las alarmas sonaron, como era de esperarse el tweet se llenó de burlas, por lo que Huawei tuvo que eliminarlo y publicarlo de nuevo un día después. Aún así el publico les hacía recordar la publicación de MKBHD.

 

 

El gigante chino le respondió a Brownlee.
 

Huawei invierte y construye plataformas abiertas para trabajar con clientes, socios e incluso competidores en todo el mundo para «llevar la digital a cada persona, hogar y organización para que exista una vida totalmente conectada e inteligente»

 

No era una respuesta totalmente fundamentada, pero acertada dentro de todo, lamentablemente el público no lo tomó de buena forma y solo repetían «Buen intento, Huawei».

Pues bien, ahora nos enteramos gracias a Reuters, que Huawei ha degradado a todos los involucrados. El medio ruso tuvo acceso al informe interno de la marcha china, remitido el 3 de enero, donde Chen Lifan, actual vicepresidente senior corporativo y director de junta directiva, afirma que este incidente dañó la reputación a la marca Huawei.

Según el documento, Sapient, gestor de medios sociales subcontratado por Huawei, habría experimentado problemas de VPN, por lo que tuvo que usar su iPhone con una tarjeta SIM para poder enviar el tweet antes de medianoche.

Recordemos que Twitter, al igual que Google, Facebook, entre otros servicios, está bloqueado en China. El internet en el país asiático está fuertemente censurado, por esa razón la única forma de acceder a estos es a través de una conexión de red privada virtual (VPN).

Al haber incumplido los procedimientos y falta de supervisión de la administración de la cuenta, el castigo de Huawei es degradar a dos empleados, reduciendo su sueldo a 5.000 yuanes (casi $730 dólares). Por supuesto eso no es todo, el director de marketing digital de la empresa, verá su sueldo congelado durante 12 meses.

Con esta decisión, Huawei quiere eliminar los errores intenos.

Fuente: Reuters
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*